LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
San Martín de Corrientes festejó en casa
Nada es más importante que ganar en condición de local, ante su gente. Así fue que San Martín se hizo enorme en el Fortín Rojinegro para vencer a Peñarol por 84 a 73 y cosechar su segunda victoria en misma cantidad de juegos.
Triunfazo de San Martín de Corrientes sobre Peñarol por 84 a 73 en un colosal partido vivido en el Fortín Rojinegro.
Ante un rival incómodo, los dirigidos por Diego Vadell comenzaron a erosionar la defensa rival con el tiro exterior y una media cancha con Ferreyra y Solanas que rompió con toda oposición.
El partido comenzó parejo, con el local un poco más fino a partir del juego de Saíz castigando con el pick and roll (siete puntos). La visita por su parte, estuvo firme en la defensa de la media cancha correntina, para equilibrar el electrónico, promediando el parcial (iguales en 9). El partido se tornó de ida y vuelta, con porcentajes bajos y sin segundas oportunidades. Peñarol no tuvo efectividad desde el perímetro (0/7) y el cuarto, de goleo escaso, terminó a favor del rojinegro, 13 a 11.
La efectividad que estuvo ausente en el primer chico, apareció en el segundo para el santo. San Martín encontró el tiro exterior y alternativas a partir de la segunda unidad para sostenerse al frente 28 a 14, con 4/4 desde los 6,75. El ingreso de Méndez (5) y Vallejos (5) le dio mayor volumen tanto en ataque como en defensa a los pupilos de Diego Vadell.
Por su parte Peñarol insistió con un tiro exterior que le fue esquivo. El ingreso de Agustín Caffaro, le dio mayor peso en la pintura (6), pero el andar errático colectivo no le permitió acercarse en el marcador. Finalmente, Rolando Vallejos fue clave en el local con once puntos en el parcial a partir del tiro abierto, sumado a los rompimientos de Solanas (6) para que el local se vaya al descanso largo al frente 38 a 24.
En el reinicio de las acciones, el conjunto anfitrión, continuó dañando a partir de una buena circulación con juego de cortinas, para la caída de Saíz o liberar a los tiradores que no fallaron en el inicio del parcial, para extender la máxima a 22, 53 a 31. Ferreyra manejó los hilos del encuentro, encontrando la mejor opción, frente a un conjunto milrayitas que sintió el golpe, en una noche difícil.
La defensa del conjunto de la ciudad balnearia no tuvo como limitar el poder ofensivo local y en aro ajeno le costó enhebrar ofensivas vistosas, donde solo el ímpetu en la carga al tablero de Thornton (15) y Sidibe (5) fueron alternativa. Vadell aprovechó el buen pasar para darle lugar a la rotación y cerrar el parcial 69 a 48.
Con el partido totalmente cuesta arriba, Peñarol presionó la primera línea para poder conseguir puntos rápidos y establecer un parcial de 13 a 2, con un buen andar de Cardo con 8 unidades, para ponerse a 10 puntos y soñar con la remontada, a falta de cuatro minutos.
Dentro de un mar de dudas el local cambió el semblante en un partido en el que fue amplio dominador. La visita intensificó la defensa y el santo bajó considerablemente los porcentajes. Peñarol puso las ofensivas en manos de Thornton (goleador con 25 puntos) para tratar la heroica, pero el rojinegro, con el reloj de aliado terminó de sentenciar el partido desde la línea con el resultado final de 84 a 73.
Recibí las noticias en tu email
Síntesis
San Martín (84): Ferreyra 17; Solanas 15; Basabe; Morris 4 y Saíz 13 (F.I) Ianguas 7; Méndez 9 y Vallejos 11. D.T: Diego Vadell
Peñarol (73): Sansimoni 5; Defelippo 4; Monacchi 4; Thornton 25 y Sidibe 11 (F.I) Cardo 8; Alderete 2; Caffaro 11; Tolosa 3 y Cabrera. D.T: Adrián Capelli.
Parciales: 13 – 11; 38 – 24 (25 – 13); 69 - 48 (31 – 24); 84 – 73 (15 – 24).
Árbitros: Diego Rougier - Gonzalo Delsart - Iván Huck.
Estadio: Fortín Rojinegro, Corrientes.