Fútbol - Torneo Federal A
San Martín juega con 9 de Julio de Rafaela como local
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/08/12_16.jpeg)
El barrio San Francisco recibe un nuevo compromiso del Federal cuando el franjeado se enfrente a otro de los representantes de Rafaela, en esta oportunidad 9 de Julio. El equipo dirigido por Martín Martos busca sumar en estos tres partidos que le quedan, debido a que en la última fecha quedará libre.
Esta tarde, en el Estadio 17 de Octubre, San Martín se enfrenta a 9 de Julio de Rafaela por la sexta fecha de la segunda fase del Torneo Federal A. Encuentro correspondiente a la Zona B de la Etapa Campeonato que comenzará a las 15.30.
El conjunto franjeado, actualmente en zona de clasificación con ocho puntos, recibe a 9 de Julio, equipo al que solo lo supera por dos puntos (6) en la tabla de posiciones, por lo que será un partido clave en el barrio San Francisco, teniendo en cuenta que el equipo formoseño quedará libre en la última fecha (novena) y necesita sumar puntos con el objetivo de clasificarse para los cuartos de final.
El árbitro del partido será José Díaz (Villa Mercedes), Juan Flores Roig (San Luis) y Federico Ojeda (Villa Mercedes) serán los asistentes y Leandro Hartfield (Villa Mercedes) oficiará de cuarto árbitro.
San Martín sumó un punto en la fecha pasada al igualar 1-1 con Juventud Antoniana en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. Mateo Mamaní puso en ventaja al conjunto salteño y Mauro Siergiejuk lo empató para el franjeado.
Después del duelo de hoy ante 9 de Julio, San Martín visitará a Sarmiento de La Banda por la séptima fecha y luego recibirá a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy por la octava. En la novena fecha quedará libre y a la espera de meterse entre los ocho mejores del certamen.
Los otros partidos de la jornada de hoy por la Zona B de la Etapa Campeonato son Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy ante Sarmiento de La Banda (16.00) y Sportivo Belgrano de San Francisco frente a Juventud Antoniana de Salta (16.00).