Copa Argentina de Fútbol
San Martín tiene fecha para el cruce ante Racing
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/01/13_6.jpeg)
Se viene la decimocuarta edición de la Copa Argentina, donde San Martín dirá nuevamente presente y será el único representante formoseño gracias a la clasificación conseguida por su desempeño en el Federal A 2025. Racing volverá a ser su rival y el día del enfrentamiento está definido.
Recibí las noticias en tu email
El partido entre San Martín de Formosa y Racing de Avellaneda, correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, se disputará el sábado 28 de marzo. El franjeado formoseño debutará primero en el Torneo Federal A, que empieza a mediados de marzo, y luego se medirá ante la academia.
Será el segundo duelo entre San Martín y Racing por Copa Argentina. Se enfrentaron en la edición 2023 y fue triunfo de la academia 3 a 1. El conjunto formoseño se puso en ventaja antes del minuto de juego con el gol de Oscar Chiquichano, pero antes de que finalice la primera etapa lo empató Oscar Opazo y en el segundo tiempo llegaron los goles de Gabriel Rojas y Paolo Guerrero.
Luego del sorteo realizado el 10 de diciembre, en el que se conocieron todos los cruces de 32avos de final, la Copa Argentina ya tiene confirmadas las fechas para cada uno de estos partidos. El certamen comenzará el domingo 18 de enero con una doble jornada, que se iniciará con la presencia del campeón defensor, Independiente Rivadavia: volverá a debutar frente a Estudiantes, rival al que superó por 1-0 en el estreno de su actuación consagratoria. Luego jugarán Lanús, flamante vencedor de la Sudamericana, y Sarmiento de La Banda.
Además, el lunes 19 será el debut de Estudiantes de La Plata, que se quedó con los títulos del Clausura de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones a fin de año. El león inaugurará su historial contra Ituzaingó, que firmó su retorno a la B Metropolitana. Dos días después jugarán Argentinos Juniors y Ferrocarril Midland para cerrar la programación de enero.
A continuación, el listado con los días que involucran a los 64 participantes de la 14.a edición:
Domingo 18 de enero: Independiente Rivadavia - Estudiantes (19 - Estadio Único La Pedrera de San Luis) y Lanús - Sarmiento de La Banda (21.15 - estadio Ciudad de Caseros).
Lunes 19 de enero: Estudiantes de La Plata - Ituzaingó (21.15 - estadio Florencio Sola de Banfield).
Miércoles 21 de enero: Argentinos Juniors - Ferrocarril Midland (21.15 - estadio Ciudad de Lanús).
Miércoles 4 de febrero: Platense - Argentino de Monte Maíz y Talleres de Córdoba - Argentino de Merlo.
Jueves 5 de febrero: Deportivo Riestra - Deportivo Maipú y Barracas Central - Temperley.
Miércoles 11 de febrero: Central Córdoba (SdE) - Gimnasia de Jujuy y Rosario Central - Sportivo Belgrano.
Martes 17 de febrero: Aldosivi - San Miguel, Tigre - Claypole y River - Ciudad de Bolívar.
Martes 24 de febrero: Boca - Gimnasia de Chivilcoy.
Miércoles 25 de febrero: San Martín de San Juan - Deportivo Madryn y Godoy Cruz - Deportivo Morón.
Viernes 20 de marzo: San Lorenzo - Deportivo Rincón.
Miércoles 25 de marzo: Banfield - Real Pilar y Atlético Tucumán - Sportivo Barracas.
Viernes 27 de marzo: Belgrano de Córdoba - Atlético de Rafaela e Independiente - Atenas de Río Cuarto.
Sábado 28 de marzo: San Martín de Formosa – Racing.
Domingo 29 de marzo: Newell’s - Acassuso y Huracán - Olimpo de Bahía Blanca.
Martes 31 de marzo: Unión de Santa Fe - Agropecuario Argentino.
Miércoles 1 de abril: Instituto de Córdoba - Atlanta y Defensa y Justicia - Chaco For Ever.
Martes 7 de abril: Estudiantes de Río Cuarto - San Martín de Tucumán, Vélez - Deportivo Armenio y Gimnasia de Mendoza - Gimnasia y Tiro de Salta.
Miércoles 8 de abril: Sarmiento de Junín - Tristán Suárez y Gimnasia La Plata - Deportivo Camioneros.