Sanagus se adelantó a Junín en la gran final
El estadio Cincuentenario vivió el partido de ida de la final del certamen que lleva adelante FuSaFor y Sanagus sacó una mínima ventaja frente a Junín. En el duelo por el tercer puesto hubo festejo de Sector R ante Vial.
Se jugó el partido de ida de la final de la Copa Marcelo Adrián Rivarola que organiza FuSaFor (Fútbol de Salón de Formosa) y hubo victoria de Sanagus 2 a 1 sobre Junín en el estadio polideportivo Cincuentenario. Además se jugó el primer juego de la lucha por el tercer puesto y Sector R le ganó 7 a 3 a Club Vial.
Sanagus está al frente en la serie final pero solo por la mínima diferencia. Mariano Martiarena fue el autor de los dos goles del elenco albiverde, mientras que Candido Ríos marcó el descuento para el rojinegro. Todos los goles se produjeron en la primera etapa.
El encuentro comenzó muy parejo, con los 2 equipos ajustados en defensa y sin permitir demasiados espacios.
La paridad se rompió recién a falta de 7’ para que finalice la primera etapa. Sanagus abrió el marcador por medio del tanto de Mariano Martiarena.
Minutos más tarde el propio Martiarena fue el encargado de ampliar la ventaja en favor de Sanagus.
Cuando restaba menos de un minuto para que finalice la primera etapa llegó el descuento de Junín a través del tanto de Candido Ríos en una llegada en profundidad.
En el segundo tiempo los dos equipos volvieron a reflejar lo hecho en los primeros minutos del partido, sin regalar espacios y por ende hubo pocas situaciones ofensivas. De esta manera el reloj se fue agotando y el primer juego de la final finalizó con la mínima ventaja en favor de Sanagus.
La jornada en el estadio Cincuentenario, que contó con una importante concurrencia de público, empezó por el partido por el tercer puesto del torneo. Sector R superó 7 a 3 a Club Vial.
Francisco Noguera fue el goleador del encuentro con tras tantos para Sector R, que también contó con un gol de Alexis Mariño, Fernando Agüero, Blas Ocampo y Kevin Urbieta. Para Vial hubo 2 goles de Javier Meza y uno de Diego Espínola.
Sector R se puso al frente y cerró el primer tiempo arriba 3-1, en la segunda parte continuó su trabajo y anotó 4 goles más, contra los 2 de Vial, y así el primer partido cerró con 4 tantos de diferencia (7-4).
FuSaFor está a una jornada de definir a su campeón, Sanagus y Junín esperan por el segundo partido de una serie que se encuentra totalmente abierta para ambos. Los trofeos, que se exhiben en el Cincuentenario desde las semifinales, esperan por sus ganadores.
Los árbitros del partido entre Sector R y Vial fueron Darío González y Ariel Durán. La final estuvo a cargo del arbitraje de Darío Tonutti y Mario Molina.