Santillán: “Estamos trabajando para mitigar los inconvenientes por la alta demanda de agua”
La legisladora provincial pidió a la oposición no utilizar el tema con fines políticos y propuso aunar esfuerzos “y trabajar juntos en este tema, no hagamos partidismo con algo tan sensible”.
Recibí las noticias en tu email
CLORINDA. La diputada clorindense Azucena Santillán informó que ante la alta demanda de agua potable y los problemas por la falta del vital líquido en barrios de la ciudad se abocaron junto con autoridades provinciales a tratar de mitigar los inconvenientes que genera el mayor consumo en esta época del año.
“Con el ingeniero Vargas Yegros del SPAP estamos trabajando para dar respuesta a la alta demanda que existe”, afirmó la diputada y agregó: “Somos conscientes de la necesidad imperiosa de tener finalizada cuanto antes la nueva planta de agua y se está avanzando en ese sentido”.
Al hablar sobre la cuestión de fondo sostuvo que “la planta actual fue diseñada y construida para una ciudad de 25.000 habitantes, hoy somos 90.000 y por eso la decisión estratégica de proyectar la nueva planta pensada para dar solución en los próximos veinte años”.
“El acta de reparación histórica para Formosa –agregó- permitió que se incluya la obra entre las prioritarias, luego se proyectó de la mano del ingeniero Vargas Yegros, paso seguido se buscó financiamiento internacional y se logró esto merced a la gestión del gobernador Insfrán y del senador Mayans, después apareció Macri quien, por un lado vino a decir que traía agua potable a Clorinda y meses posteriores paralizó la obra”.
Santillán señaló además que “la realidad nos dice que un gobierno justicialista dio continuidad a la obra y avanza sin interrupciones, todo indica que la tendremos este año finalizada y podrá operar para brindar suficiente agua potable a todos los barrios de la ciudad, por ello es importante velar por el avance sostenido de la imponente obra y mientras tanto atender las necesidades de la población como se está haciendo, con tanques comunitarios, camiones cisternas transportando el agua y cargando los reservorios particulares”.
Finalmente, la diputada pidió a la oposición no utilizar este tema con fines políticos: “Aunemos esfuerzos, trabajemos juntos en este tema, no hagamos partidismo con algo tan sensible, agradezco al ingeniero Vargas Yegros y al personal del SPAP por el esfuerzo diario que realizan procurando satisfacer la alta demanda de agua potable que estamos teniendo, más aún con las altas temperaturas de estos últimos tiempos”.