Liga Federal de Básquetbol
Sarmiento cayó ante San Martín en suplementario
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/03/13_9.jpeg)
El conjunto taninero sufrió su primera derrota en condición de local después de mucho tiempo y ahora se prepara para el duelo del domingo, el primero en condición de visitante, cuando se enfrente a Hindú de Resistencia.
Recibí las noticias en tu email
San Martín de Curuzú Cuatiá superó 85 a 80 en tiempo suplementario a Sarmiento en Formosa en el marco de la segunda fecha de la Liga Federal de Básquetbol, partido correspondiente a la zona B de la Conferencia Norte.
Jonathan Monzón fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos para el ganador. Damián Peruchena aportó 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Santiago Gattari concretó 14 tantos y Néstor López 13 más 9 rebotes. Por el lado del taninero formoseño hubo 21 puntos y 8 rebotes de Luciano Cárdenas. Maximiliano Ríos cerró con 16 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que Juan Delón marcó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes.
Coenzó mejor el taninero con doble de Giménez y triple de Ríos para el 5-0 inicial. Se sumó Delón con dos ofensiva y el local estuvo al frente 11-2. Giménez y Cárdenas fueron fundamentales en la ofensiva del taninero y Alarcón junto a Delón se impusieron en defensa para que Sarmiento se quede con el primer cuarto 19 a 14.
Cárdenas, Giménez y Delón mantuvieron al frente a Sarmiento, del otro lado era protagonista Monzón. Pero el taninero le cerró el aro al rival (solo hubo 8 puntos de San Martín) en el segundo cuarto y llegó a sacar una ventaja de 11 puntos (33-22), pero un triple de Peruchena redujo la brecha y se fueron al descanso largo en 33-25.
Monzón era lo mejor de la visita y lo demostró en el tercero, pero también se sumaron Peruchena en penetración y López en la pintura para que San Martín se adelante por primera vez en el juego, 39-40. El envión de los de Curuzú Cuatiá continuó y cerraron arriba el período 47-53.
En el cuarto segmento se amplió la ventaja, un triple de Rolón más doble de Monzón dejaron la máxima en 13 (51-64). Sarmiento creció en el tramo final, Alarcón fue clave con sus triples y también se sumó por esa vía Ríos para reducir progresivamente la diferencia. Gattari fue a la línea de libres con el marcador 68-69 y 21 segundos por jugar, convirtió el primero pero falló el segundo, Ríos salió de contra para convertir en bandeja, lo empató en 70 y hubo suplementario.
En el tiempo extra surgió Gattari en San Martín y más la experiencia de Peruchena y Aguirre lograron sacar distancia para cerrar el triunfo en 85 a 80.
Ambos equipos se vuelven a presentar este domingo. San Martín lo hará de local ante San Lorenzo de Monte Caseros a partir de las 21 y Sarmiento jugará su primer partido de visitante, en Resistencia frente a Hindú, desde las 22.
Síntesis
Sarmiento (80): Maximiliano Ríos 16, Emiliano Giménez 11, Luciano Cárdenas 21, Aarón Alarcón 21, Juan Delón 13 (FI), Manuel Sagardia 4, Ezequiel Zanatta 4 y Julián Marín 0. DT: Juan Vargas.
San Martín (85): Agustín Insaurralde 4, Jonathan Monzón 23, Damián Peruchena 16, Franco Aguirre 7, Néstor López 13 (FI), Santiago Gattari 14, Alex Rolón 8 y Alex Duprat 0. DT: Horacio Brun.
Parciales: 19-14, 14-8 (33-22), 14-31 (47-53), 23-17 (70-70) y 10-15 (80-85).
Árbitros: Marcos Lovato y Diego Acuña.
Estadio: Club Sarmiento.