Liga Federal de Básquetbol
Sarmiento eliminó a Hércules y avanzó de fase

El taninero cerró la serie frente al conjunto de Charata y ya está en la fase interzonal de la Liga Federal. El equipo dirigido por Juan Vargas aguarda por su rival, que saldrá de la Conferencia Norte A, integrada por equipos de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.
Sarmiento venció 58 a 52 a Hércules de Charata en el segundo juego de la serie eliminatoria correspondiente a Conferencia Norte B de la Liga Federal de Básquet y de esa manera se clasificó para la fase interzonal, donde espera por su rival que saldrá de la Conferencia Norte A.
Emiliano Giménez fue la figura del conjunto taninero con 19 puntos y además hubo doble-doble de Ramiro Rattero con 10 puntos y 11 rebotes. Gonzalo Gerez fue el jugador destacado de Hércules con 19 puntos y 11 rebotes.
Mal comienzo para el equipo formoseño porque Hércules largó a pura bomba con triples de Reynoso y Frencia. Giménez descontó por la misma vía, pero la visita asestó un triple Alisio, doble de Gerez y otro triple de Reynoso para dejar el marcador 3-14, con lo cual hubo tiempo muerto en Sarmiento. Al regreso, el perímetro le dio puntos a Sarmiento, Giménez sacó doble y falta, también se sumaron Ríos y Bernabei, más el salto de Zanatta desde la banca. También se cerró en defensa y solo le permitió dos puntos a la visita y así el primer cuarto terminó 14-16.
Hércules también tuvo un buen comienzo de segundo cuarto con dobles de Frencia y Gerez para escaparse a 6 (14-20). Pero la respuesta de Sarmiento fue con un parcial de 8-0 con doble y triple de Ríos y doble de Giménez para pasar al frente por primera vez en el juego, 22-20. Rattero tomó la posta en los siguientes minutos y dejó a Sarmiento 5 arriba (32-27). Gerez y Reynoso cerraron el segundo cuarto 34-31 y así el taninero se fue al descanso en ventaja.
Con doble de Gerez, Hércules quedó a 1 (34-33) en el arranque del tercer segmento. Sarmiento se alejó a 6 (39-33) con Delón, Ríos y Bernabei, ventaja que promedió durante varios minutos. Gerez fue protagonista en este tramo, bajó la brecha e inclusive dejó a Hércules arriba 41-42. Rumbo al último cuarto fueron con el juego empatado en 44.
Triple de Giménez de un lado y triple de Alisio del otro en el comienzo del capítulo final. Zanatta y Cárdenas también se acoplaron a la ofensiva del taninero, pero la clave fue la defensa, porque en este periodo solo hubo 8 puntos de Hércules. Con tiros libres de Zanatta, la ventaja fue de 8 (57-49) a falta de 3’20’’. Hubo varios minutos de ineficacia en ambos lado, Reynoso anotó un triple para la visita y Giménez sentenció el triunfo con un tiro libre en 58-52.
En las otras series de la Conferencia Norte B, Tokio le ganó 67 a 63 a Cultural de Santa Sylvina y avanzó de fase. Capri venció de visitante 61 a 60 a San Martín de Curuzú Cuatiá y estiró la serie a un tercer juego, al igual que Mitre al superar 89-58 a San Lorenzo de Monte Caseros.
Recibí las noticias en tu email
Síntesis
Sarmiento (58): Maximiliano Ríos 9, Lisandro Bernabei 6, Emiliano Giménez 19, Juan Delón 3, Ramiro Rattero 10 (FI), Ezequiel Zanatta 8, Manuel Sagardía 0 y Luciano Cárdenas 3. DT: Juan Vargas.
Hércules (52): Cristian Aguilar 0, David Reynoso 11, Nicolás Alisio 8, Gonzalo Gerez 19, Gabriel Frencia 8 (FI), Ignacio Torrente 2 y Jorge Maluk 4. DT: Alex Aleksandrowicz.
Parciales: 14-16, 20-15 (34-31), 10-13 (44-44) y 14-8 (58-52).
Árbitros: Diego Acuña y Javier Zorondo.
Estadio: Club Sarmiento.