Sarmiento ganó el clásico y le quitó el invicto a Estudiantes

En una nueva edición del básquet formoseño, el taninero festejó en condición de local frente al rojo. El conjunto de Gustavo Vega se tomó revancha de lo sucedido en la segunda fecha, donde se impusieron los de Félix Medina 82-62. El rojo se quedó sin invicto en la quinta fecha y Sarmiento sumó su tercer triunfo.
Recibí las noticias en tu email
El clásico quedó en poder de Sarmiento, le ganó 67 a 57 a Estudiantes, alcanzó su tercer triunfo consecutivo y le arrebató el invicto al rojo. En la sexta y última fecha de la Copa Oscar Scarafía, que organiza la Federación Formoseña de Básquetbol, Sarmiento enfrentará a San Lorenzo, mientras que Estudiantes jugará con Sol de América.
Facundo González fue la figura del taninero con 22 puntos, Tobías Gómez cerró con 14 y Aarón Alarcón con 12. Por el lado del rojo hubo 18 puntos de Agustín Sigel y 13 de Marcos González.
El primer cuarto fue determinante en el desarrollo del juego. Alarcón abrió una racha y la continuó González con tres dobles consecutivos y el taninero se puso al frente 10-4. El rojo respondió con Sigel, pero Alarcón anotó doble, recibió la falta y facturó en la línea (13-6). El tramo final del periodo fue todo del dueño de casa y con una racha de siete puntos seguidos (Báez, González y Alarcón) para cerrarlo 20-8.
Le paridad se marcó en el segundo cuarto, de echo Estudiantes salió mejor con un 4-0 en las manos de Juan Medina y Franco Giménez. El rojo intentó de tres en el primer cuarto pero sin aciertos, en el segundo se le abrió con Campoya pero de inmediato respondió por la misma vía González. Estudiantes se puso a cuatro puntos (30-24) con una racha de siete puntos consecutivos distribuidos entre Goicoechea y Sigel, lo que obligó a Gustavo Vega a pedir tiempo muerto. La charla pareció funcionar porque al regreso Sarmiento concretó un parcial de 8-0 para alejarse de nuevo (38-24). Se fueron al descanso largo con el marcador 41-26.
El taninero en el arranque del tercer cuarto, con un parcial de 6-2 sacó 19 de distancia (47-28). El rojo encontró tarde los triples en González y Giménez y sólo pudo bajar la brecha de nuevo a 15 para cerrar el tercer segmento (57-42).
Los primeros dos minutos del último cuarto no hubo efectividad para ninguno de los dos, pero luego Sarmiento le sacó esperanzas de remontada a Estudiantes. Libre de Báez, triple de González y doble de Gómez que devastó las ilusiones del rival y reflejo 21 puntos de distancia (63-42). A partir de ahí el local dominó con el reloj como aliado y en el tramo final Estudiantes anotó diez puntos seguidos, principalmente a través de tiros libres y cerrado con triple de Sigel sobre la chicharra, para recortar la diferencia a 10 y establecer el resultado definitivo, 67-57.
Síntesis
Sarmiento (67): Sabaj 0, Quintana 2, Giménez 4, Alarcón 12, Fleitas 4 (FI), Gómez 14, González 22, Méndez 4 y Báez 5. DT: Gustavo Vega.
Estudiantes (57): Sigel 18, Lagraña 2, González 13, Campoya 6, Roldán 0 (FI), Goicoechea 4, Cárdenas 3, Gandini 0, Serrudo 0, Giménez 4 y Medina 7. DT: Félix Medina.
Parciales: 20-8, 21-18 (41-26), 16-16 (57-42) y 10-15 (67-57).
Árbitros: Jorge Puyol y Marcos Lovato.
Estadio: Club Sarmiento.