Liga Federal de Básquetbol
Sarmiento recibe esta noche a Tokio en el duelo de invictos
El taninero vuelve a presentarse en su casa y con un duelo de gran importancia, se enfrenta a Tokio de Posadas para saber cuál toma el liderazgo en solitario de la zona B. Ambos equipos ganaron los 4 partidos que jugaron y buscan desnivelar en el barrio San Martín.
Sarmiento se presenta esta noche en condición de local, recibe en el cierre de este miércoles a Tokio de Posadas en uno de los juegos más atractivos que ofrece la zona B de la División Norte de la Liga Federal de Básquetbol 2024, porque ambos llegan como líderes e invictos. El partido comienza a las 21.30. La entrada tendrá un costo de 1500 pesos.
El conjunto de Eric Rovner viene de ganar en sus cuatro juegos iniciales de fase regular y llega encendido al juego ante el oriental. Tras un debut donde derrotó a Hindú en Resistencia, llegaron dos victorias en casa (Hércules y Unión y Juventud de Bandera) y un claro y contundente triunfo ante Deportivo Colón en Corrientes.
Cuatro fichas mayores como lo son Dubchuk, Ríos, González y Giménez con actuaciones muy regulares y determinantes y el muy buen acompañamiento de los valores jóvenes como Moreau, Maidana, Pizzolorusso y Rodríguez, posicionan al elenco de Formosa como uno de los muy buenos conjuntos de una zona siempre dura y pareja.
El conjunto de la capital misionera viene de vencer a Hércules de Charata y también tiene una base de jugadores mayores de gran nivel como Rodríguez, Tabbia, Krapp y González.
Tokio venció en sus dos primeros juegos a Hindú y Atlético Tostado. A ambos equipos les ganó de local, luego venció a Colón en Corrientes y hace un par de días prevaleció ante Hércules nuevamente en tierra colorada.
“Ganar en casa es difícil, afuera mucho más. Lo buscamos y lo encontramos, somos justos ganadores, de principio a fin hicimos muy bien las cosas y por eso nos llevamos el juego”, dijo Emiliano Giménez tras el triunfo sobre Colón en Corrientes y además agregó que la clave “estuvo en la defensa, atrás fuimos muy aguerridos, nos pasamos muy bien la pelota también, pero principalmente atrás, lo teníamos como materia pendiente y lo pudimos lograr ahora”.