Liga Federal de Básquetbol
Sarmiento se enfrenta a Tokio con la incorporación de Rattero

Se vienen tres juegos en condición de visitante para el Club Domingo Faustino Sarmiento de Formosa y los afrontará con una incorporación de jerarquía. Se trata del pivote Ramiro Rattero, que supo jugar Liga Nacional y llega de Estudiantes de Tucumán, donde jugó Liga Argentina.
Esta noche, desde las 20 horas, Sarmiento se presenta en Posadas frente a Tokio en la continuidad de la Liga Federal de Básquetbol. En la previa, el club hizo oficial la llegada de Ramiro Rattero, pivote que vistió la camiseta de La Unión de Formosa y ahora se presentará con la camiseta del taninero, que tendrá una seguidilla de tres juegos de visitante.
Rattero ya se entrenó bajo las órdenes de Juan Vargas y ahora le llega el momento de salir a cancha. “La verdad es que estoy muy contento. Ya pasaron un par de entrenamientos y ahora lógicamente está la ansiedad por ponerme la camiseta para jugar. Estoy agradecido con la dirigencia por el esfuerzo que hace y repito, con ganas de jugar”, sostuvo el flamante refuerzo del taninero.
“Creo que es un punto a favor para mi adaptación ya conocer la ciudad. Por mi paso por La Unión conozco la ciudad, la gente, el clima y a varios jugadores de Sarmiento, así que sí, eso es un avance si se quiere”, deslizó el interno.
“Es una zona muy difícil. Hay muy buenas fichas mayores en cada uno de los equipos y eso la hace muy competitiva. Ahora se vienen tres juegos de visita. Sabemos que hay que ir partido a partido. Necesitamos y queremos sumar afuera de Formosa y para eso entrenamos”, manifestó Ramiro en relación a la racha de juegos fuera de casa que tendrá el taninero, porque después del partido contra Tokio regresará a Posadas para enfrentar a Capri el lunes 14 de abril, en el comienzo de la segunda rueda, y luego se presentará en Curuzú Cuatiá, el jueves 17, frente a San Martín.
Para cerrar, y con respecto a lo que le puede aportar al conjunto de Juan Vargas, Rattero sostuvo: “Soy un jugador que le va a aportar dinámica y energía al equipo. Tanto en defensa como ataque. En defensa sé que juego en una posición en la que debo llevar el liderazgo del equipo y en ataque poniendo cortinas, bajando rebotes y en definitiva haciendo de la mejor manera posible lo que pida el entrenador y lo que necesite el equipo”.
Sarmiento quedó octavo en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte B una vez finalizada la octava fecha. Acumula 11 puntos producto de 3 victorias y 5 derrotas.