Federación Formoseña de Básquetbol
Sarmiento y Estudiantes le dan comienzo a la final
El clásico del básquet formoseño se vivirá una vez más pero en esta ocasión en la final de la Liga Provincial de la FFBB. El duelo será al mejor de tres partidos y empieza esta noche en la casa de Sarmiento, el martes Estudiantes será local en el Centenario.
Esta noche comienza la final de la Liga Provincial que organiza la Federación Formoseña de Básquetbol entre Sarmiento y Estudiantes desde las 20.30 en cancha del taninero. Los protagonistas Marcos Sabaj (base de Sarmiento) y Félix Medina (entrenador de Estudiantes) hablaron en la previa.
En diálogo con el programa Mesa Deportiva (Radio Tropical 96.9), tanto Marcos Sabaj como Félix Medina se refirieron a esta nueva edición del clásico del básquet formoseño, nada más y nada menos que en una final.
“Contento de volver a jugar una final. Yo siempre les repito a los chicos que jugar una final no es fácil, hay que disfrutar porque uno no sabe cuándo va a volver a jugarla y en ese sentido estamos con muchas expectativas”, dijo Marcos Sabaj sobre este clásico que definirá un título y agregó que “se viene un rival muy difícil, que sumó jerarquía en estas últimas dos semanas y nosotros todo lo contrario, hemos perdido personal, se nos fueron cinco jugadores importantes en la estructura del equipo que, por cuestiones competitivas o económicas tuvieron que emigrar hacia otras provincias”. Sarmiento se ha quedado sin Maximiliano Ríos (Belgrano de San Nicolás), Pablo Quintana (Atlético Sastre), Emiliano Giménez (Platense Porvenir), Facundo González (Sportivo Peñarol del Tala) y Carlos Benítez Gavilán (Central Entrerriano de Gualeguaychú). Estudiantes por su parte sumó a Matías Caire y Gonzalo Alonso.
El experimentado base sostuvo que del lado rojo “tienen un rodaje importante, tienen un entrenador que nos conoce mucho, pero nosotros somos locales, tenemos nuestra gente, nuestras armas y la experiencia. Lo importante es que salga un lindo espectáculo deportivo, es lo que pregonamos los que amamos este deporte”.
“A mí entender tenemos al mejor jugador, al más desequilibrante, Tobías Gómez. Es difícil adaptarse a el porque juega a otro ritmo, tiene uno contra uno, va mucho para adentro, te saca diez faltas por partido, anota”, sentenció Sabaj.
Félix Medina por su parte auguró que “va a ser un partido especial contra Sarmiento por el tiempo que estuve ahí y además porque es un clásico. Trato de tomarlo con tranquilidad, todos queremos ser campeones pero estamos con la idea firme de formar el mejor equipo posible para el Prefederal”.
“Ahora se sumaron al equipo Caire, Alonso y Sigel, pero empezamos el torneo bastante disminuidos, jugamos con chicos de U19 y U17, lo aprovechamos para darles minutos y eso hace que hoy tengamos una plantilla bastante larga y mucha rotación. Le vimos muchas cosas positivas a ese inicio”, analizó el entrenador.
“Sabemos que Tobías es un jugador desequilibrante, de muy buen uno contra uno y nosotros haremos lo nuestro para contenerlo, pero también tenemos jugadores con mucho desequilibrio. Ellos tienen lo suyo nosotros lo nuestro y creo que va a ser un lindo juego, muy parejo y espero nos llevemos la victoria”, en respuesta a lo dicho por Sabaj sobre Tobías Gómez.
La final empieza a jugarse hoy con Sarmiento como local producto de haber sido el mejor de la fase regular. El martes 23 se juega en el Centenario con localía para Estudiantes. En caso de ser, el viernes 26 se jugaría un tercer juego.