BARRIO VILLA HERMOSA
Se brindaron más de 2 mil prestaciones en el operativo Por Nuestra Gente Todo
Solo en atenciones médicas hubo 414 consultas: 166 de clínica médica, 79 pediátricas, 10 neurológicas, 28 dermatológicas, 36 cardiológicas, 28 de infectología, una de endocrinología, 13 de neumología, 23 de traumatología, 2 de SIPEC y 2 cirugías.
En una jornada convocante encabezada por el gobernador Gildo Insfrán, ayer en la EPEP N°82 del barrio Villa Hermosa se llevó a cabo con éxito un nuevo Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT) donde los organismos gubernamentales brindaron a la comunidad distintas prestaciones, llegando a un total de 2.131.
Las atenciones médicas sumaron 414 consultas, siendo 166 de clínica médica, 79 pediátricas, 10 neurológicas, 28 dermatológicas, 36 cardiológicas, 28 de infectología, una de endocrinología, 13 de neumología, 23 de traumatología, 2 de SIPEC y 2 cirugías.
Por su parte, en el camión sanitario se recibieron 30 consultas, siendo 10 por ecografía ginecológica y 20 mamografías. En el área de odontología, se realizaron 41 cirugías (extracciones), 102 operatoritas (arreglos) y 125 prótesis dental, lo que hace un total de 268 consultas.
En el sector de enfermería se llevó a cabo un total de 113 prestaciones, siendo 84 curaciones, tensión arterial, diez vacunaciones Covid-19 y 19 de calendario.
En Promoción y Prevención de la Salud se registró un total de 277 consultas, con 15 en prevención de bucodental, 78 en control de glucemia, 51 de sangre segura, 36 nutrición, 78 consejería y 10 de obstetricia y planificación familiar.
En provisión de medicamentos y anteojos un total de 714, de los cuales 350 fueron recetas y 364 anteojos estándar. Por último, en oftalmología, 315 atenciones.
Recibí las noticias en tu email
Educación pública
Durante el acto el joven Francisco Parra tomó la palabra e hizo alusión a la importancia de las unidades educativas públicas para la formación de niñas y niños: “No sólo aprenden conocimientos intelectuales, sino que también se desarrollan en sus valores espirituales y morales”.
El joven aludió a aquellos que “en la ceguera de la especulación, buscan sembrar dudas en la tarea de los docentes, en la capacidad de los alumnos y, sobre todo, en los exitosos resultados del sistema educativo provincial; sabemos que históricamente partimos de posiciones contrapuestas, por un lado, los individualistas, que son aquellos que defienden los derechos de unos pocos, los que tienen intereses profundamente mezquinos, egoístas, lejos de nuestros pueblos, personajes que hacen del escándalo público, y por el otro lado nosotros que trabajamos para fortalecer la democracia, que nos incluye a todos sin distinción y que creemos en la política, no en la politiquería, terminando con las mentalidades individualistas que tienen algunos”.