La primera semana estuvieron niños de barrios y el interior
Se cerró el primer módulo de las colonias de vacaciones
Esta propuesta gubernamental se desarrolla sin pausa hace más de 20 años, por decisión y ejecución del gobernador Gildo Insfrán.
Recibí las noticias en tu email
Se cerró el primer módulo de las colonias de vacaciones temporada 2025 en ambas sedes del complejo Paraíso de los Niños y parque acuático 17 de Octubre.
Con amplia convocatoria, estos espacios, una vez más, reunieron a cientos de niños quienes eligieron pasar parte de su receso de verano en esta propuesta gubernamental que se viene desarrollando sin pausa hace más de 20 años, por decisión y ejecución del gobernador Gildo Insfrán.
Al igual que en todas las ediciones anteriores, la primera semana contó con las distintas ofertas recreativas, como así también de información saludable brindada por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.
El izamiento de la Bandera, el desayuno de la mañana, el refrigerio a media jornada también estuvieron presentes en una nueva edición de las colonias, una acción de verdadera justicia social.
AGENFOR recopiló el testimonio de Gabriela, del barrio San Juan, madre de uno de los niños que participó en la colonia. Muy agradecida, expresó que “los chicos están felices” y subrayó que verlos disfrutar de la pileta hasta le daba “un poco de envidia”.
Por otra parte, una de las profesoras, Eliana López, contó que tiene a su cargo un grupo de 12 niñas, de las cuales “todas disfrutaron a pleno de este último día”.
Sin dejar de recordar que en todas las jornadas los participantes aprovecharon esta propuesta, indicó que el trabajo de cada profesor fue el de “acompañarlos, enseñarlos a flotar y lo principal que deben saber sobre nadar”.
Por último, la profesora Guadalupe Robles, directora del Parque Infantil Paraíso de los Niños, comentó que “en este viernes de cierre, los niños realizaron una jornada de canto, baile o una práctica con sus profesores”.
Cabe recordar que la primera semana de colonia comenzó el pasado martes 7, donde el Paraíso de los Niños, por la mañana, recibió a niños de los barrios San José Obrero, Lote 68, Bernardino Rivadavia, Lote 4, Villa Jardín y Don Bosco. Por la tarde, los del Guadalupe, Parque Urbano, Malvinas, Illia 1 y 2, Evita, Fontana, 7 de Noviembre, Itatí 1 y 2, Colluccio, Caracolito, La Negrita, Venezuela, Independencia, Villa Lourdes y San Francisco.
Mientras que al parque acuático 17 de Octubre asistieron los niños del 1.o de Mayo, Maradona, El Porvenir, Juan Domingo Perón, Luján, San Isidro, Laguna Sian y Villa Hermosa por la mañana; y por la tarde, los del Simón Bolívar, Monteagudo, Lote 110, 8 de Marzo y Antenor Gauna.