Liga Formoseña de Fútbol
Se cerró la novena fecha del Torneo Clasificatorio
El certamen correspondiente a la máxima división del fútbol capitalino cumplió con la novena fecha. Sol de América le ganó a Estudiantes y San Martín empató con San José Obrero, en los partidos que cerraron la fecha. Chacra 8 y Defensores del Rosario son los punteros del torneo.
Recibí las noticias en tu email
Finalizó la novena fecha del Torneo Clasificatorio que organiza la Liga Formoseña de Fútbol en la División A con la victoria de Sol de América sobre Estudiantes del San Francisco y el empate entre San Martín y San José Obrero.
En su cancha auxiliar, Sol de América derrotó 3 a 0 Estudiantes. Axel Medina Aguayo, Matías Olmedo y Héctor Escobar marcaron los tantos del solense. Héctor En Chaparro tuvo su primer partido como entrenador del pincha.
En el estadio 17 de Octubre, San Martín y San José Obrero empataron 1 a 1. Ángel Peña puso en ventaja a sanjo y Agustín Díaz estableció la igualdad en el barrio San Francisco.
La fecha empezó el sábado con dos partidos. 8 de Diciembre goleó 5 a 1 como local a Avellaneda y Deportivo Tatané superó 4 a 1 a 1⁰ de Mayo. Dos goles de Willian Cárdenas y dos de Benjamín Cabrera para el triunfo del depor, en tanto que Leonel Pietkiewicz anotó para el portuario, que se quedó sin su entrenador Hugo Camacho, de común acuerdo con la dirigencia.
El domingo hubo un solo partido y fue la abultada victoria de Estrellas de Laishí 7 a 2 frente a Libertad de Eva Perón, en el estadio Municipal Evita de Herradura. Walter Cantero marcó dos goles al igual que Exequiel Cabral, mienteñras que Fabricio Silva, Edgar Insfran y Luis Cabral completaron la goleada.
El lunes se jugaron cinco encuentros. En el estadio Defensores de Evita, Chacra 8 superó 4 a 2 a San Lorenzo para alcanzar la cima con 22 puntos. Gastón Mendoza fue autor de dos goles y hubo uno de Renzo Riquelme y Guillermo Sosa. Para sanlo convirtieron Javier Díaz y Ariel Espinoza.
Defensores del Rosario empató de local y ahora comparte el liderazgo con Chacra. Fue 1 a 1 contra Villa Jardín, gol de Enzo González para el dueño de casa y de Javier Jara para la visita, que sumó un valioso punto debido a su mal presente y el difícil rival.
Defensores de Evita sigue de racha, en su estadio le ganó 2 a 0 a Defensores de Herradura y se ubica tercero con 19 puntos. Franco Aquino y Rodrigo Guerrero hicieron los goles del policial.
Fontana derrotó como local 1 a 0 a Municipal de Laishí con el gol de Elisandro Ayala. El cacique quedó con 19 unidades.
San Agustín sumó su segundo triunfo en el campeonato al vencer 1 a 0 a Inter en cancha de Fontana a través del gol de Silvio González.