LIGA FEMENINA DE BÁSQUETBOL
Se define el Apertura
Este fin de semana, con el estadio Héctor Etchart como epicentro, Ferro, Obras, Ameghino y Quimsa buscarán el título que los deposite en la Liga Sudamericana. Los detalles.
Este domingo tendremos el primer campeón de la temporada 2023/24 de la Liga Nacional Femenina. En lo que se prevé un apasionante Final Four, se resolverá el monarca del Torneo Apertura.
A la cita, que tendrá como escenario el estadio Héctor Etchart, han llegado Ferro y Obras por la conferencia Sur, y Ameghino y Quimsa por el segmento Norte, aunque en el camino los cuatro elencos han mutado y de allí las especulaciones y ansiedades que despierta la resolución.
El cuadro de Caballito, que oficiará de local, debió trabajar y mucho para dejar en el camino a Unión Florida en semifinales. Si bien barrió la serie 2-0, en los dos compromisos estuvo abajo por diez o más, y con una gran cuota de dramatismo volcó ambos juegos a su favor en los instantes finales.
Como a un mago que le revelan el truco que está a punto de realizar, el “verde” quedó en parte desnudo de cara a la definición, ya que el CUF mostró por dónde estaba el camino para doblegar a un cuadro que llega invicto, aunque claro está, hay una diferencia grande entre conocer la fórmula y poder ejecutarla con maestría.
El “tachero” vivió una semi tranquila ante Berazategui, aunque sigue buscándose como equipo. A base de individualidades más de una vez logró disimular falencias, aunque con el arribo de Jenifer Muñoz le sumó una vía de gol más a su ofensiva, la cual también requerirá ser bien nutrida.
Nombres le sobran a Obras, el tema pasa porque se juega con un solo balón y todas deben estar contentas, con el agregado no menor de que en este tipo de instancias, posiblemente, solo con arrestos individuales no alcance y allí deberá sobresalir el funcionamiento en conjunto. Esa será “LA TAREA” para Rocío Pérez.
El caso de Ameghino de Villa María es sumamente particular, porque si bien al igual que Ferro llega invicto, su producción ha ido en sentido decreciente a lo largo de la fase regular. Con momentos de lagunas ofensivas y en otros con cierto nivel de anarquía en ambos costados del campo, le alcanzó con lapsos de juego en conjunto para sacar diferencias.
De los cuatro finalistas es la cenicienta, y más allá de su registro inmaculado, es el que deberá dar un paso al frente en cuanto a rendimiento para ser competitivo este fin de semana. Cuenta con jugadoras y un entrenador de excelencia para poder resolver esta situación.
Por último y no menos importante aparece Quimsa. La “fusión” fiel a su estilo, hizo una fuerte inversión, aunque las lesiones y los problemas de ensamble le jugaron un poco en contra, al punto tal de necesitar un tercer partido para dejar en el camino a Olímpico en semifinales.
Ya sin chance de recambios deportivos, Laura Cors continúa acomodando las piezas de modo tal que la plantilla traccione como equipo, y sus pasajes de juego colectivo sean cada vez más prolongado. En la Conferencia Norte esto le costó y su andar fue irregular, aunque bien sabido es que el F4 es un mundo aparte.
Cronograma día Sábado: 18 horas Ameghino vs Obras, 20.30 – Ferro vs Quimsa.
Cronograma día Domingo: 18 – Tercer puesto, 20-30 – final.