FERIA GASTRONÓMICA
Se desarrolló con éxito la jornada inaugural de la 11.ª edición de Formosa da gusto
Durante la apertura se realizó la firma de convenio entre el programa Soberanía alimentaria, el Gobierno de Formosa, la empresa Nutrifor y los consorcios paipperos de Riacho He Hé, Tres Lagunas y Laguna Naineck.
Recibí las noticias en tu email
Ayer, a las 18 horas se realizó el tradicional corte de cinta para dar apertura a la 11.a edición de Formosa da gusto en el galpón G del paseo costanero Vuelta Fermosa. Tendrá una segunda jornada hoy.
Estuvieron presentes el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Ibáñez; el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra; la ministra de Turismo, Silvia Segovia; el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Consenza; el administrador del Instituto de Asistencia Social; subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario y coordinador del programa Soberanía alimentaria, Edgar Pérez y el gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Guillermo Arévalo.
Cabe mencionar, que el evento estaba previsto realizarse el fin de semana anterior y por inclemencias del tiempo se pospuso. Se trata de una feria gastronómica, que reúne al sector con exquisitas comidas para exponer y comercializar.
Durante la apertura se realizó la firma de convenio entre el programa Soberanía alimentaria, el Gobierno de Formosa, la empresa Nutrifor y los consorcios paipperos de Riacho He Hé, Tres Lagunas y Laguna Naineck.
Consiste en que Nutrifor proveerá con sus productos a Soberanía alimentaria, que comercializará en sus puntos de venta itinerantes y fijos. Destacando que esta empresa elabora con materia prima local, y ahora, llegará a la mesa de los formoseños a un precio justo y accesible.
Esta es una acción que lleva a cabo el Gobierno de Formosa para garantizar el abastecimiento e impulsar el consumo con desarrollo productivo sustentable.
Además, se hizo entrega de un presente, una freidora eléctrica, a Rita Civetta de la localidad de Villa Escolar, productora de conservas artesanales.
En esta primera jornada hubo una gran convocatoria de gente que se acercó a probar productos culinarios, jugos naturales, licuados, conservas, entre otros.
Sobre esto, el ministro a cargo de la cartera económica, Jorge Ibáñez, resaltó que “esta feria gastronómica implica un movimiento económico”, además de acercar los platos y elaboración de productos formoseños a la comunidad, dando participación a la gente del interior y al capitalino, para descubrir algo que desconocía, señaló.
Y explicó que, esto también es una cadena, donde en el primer eslabón se encuentran los pequeños productores paipperos, que ayudados por el estado comercializan sus productos a través de Soberanía alimentaria, de la feria del PAIPPA o la de los municipios.
“De esa forma estamos acercando su producción a los formoseños, directamente a la mesa del consumidor”, destacó en declaraciones para AGENFOR.
Agregó que, normalmente en la Argentina el precio que se le paga al productor, quien está todo el año en la chacra trabajando de sol a sol, al precio del que consume, trabajador asalariado, hay que multiplicarlo por seis, siete u ocho. “Y esto es lo que nosotros tratamos de anular, los intermediarios”, subrayó.
A parte, remarcó que Formosa da gusto “es un paseo para la familia”, invitando a toda la comunidad a que concurran a disfrutar de estas dos jornadas de feria, con espectáculos musicales y actividades recreativas.
Asimismo, expuso que “la economía formoseña pos pandemia está funcionando muy bien”, recordando que “somos la primera provincia del NEA en generación de empleo privado, también hay una importante creación de empleo en la obra pública y privada, en el comercio y las pymes, en la recaudación fiscal y así muchos indicadores más que dan la pauta de que la economía formoseña está retomando el camino del crecimiento”.