Unión de Rugby de Formosa
Se disputó la segunda fecha del torneo Súper 7
El rugby formoseño puso segunda. Todos los partidos de la segunda fecha se jugaron en la jornada del sábado con festejos de Aguará frente a Chajá, Aborigen sobre San Cipriano y de Qompí ante Norec.
Recibí las noticias en tu email
Ayer su jugó la segunda fecha del torneo Súper 7 que organiza la Unión de Rugby de Formosa con triunfos para Aguará, Aborigen y Qompí.
En el duelo de ganadores de la primera fecha, Aguará superó 42 a 3 a Chajá en condición de visitante y ahora lidera la Zona 1. Los tries del zorro llegaron por Carlos Amaya, Nicolás Hermida, Lautaro Pignocchi, Mateo Dimitroff, Gastón Fernández Bedoya, Gerardo Casco, Iván Fernández Bedoya y Matías Mazó. Juan Francisco Micieli marcó una conversión para la visita, mientras que los únicos tres puntos del plumífero los convirtió Nicolás Sibert de penal.
El otro partido de la Zona 1 tenía a Qompí arriba 41 a 0 frente a Norec 0, hasta que se suspendió a los 25’ del segundo tiempo por pedido del capitán de Norec debido a la falta de jugadores para continuar.
Por la Zona 2, Aborigen consiguió su segunda victoria en el certamen al vencer 29 a 16 como local a San Cipriano. Venía de ganarle a Caza y Pesca, que esta fecha quedó libre, y de esta manera lidera la zona.
El marcador en el duelo entre el plumífero y el zorro se abrió a los 9’ con el try de Carlos Amaya, tras una jugada que empezó por izquierda y ganó metros hacia la derecha (0-5).
El zorro amplió la ventaja a los 12’ cuando Nicolás Hermida se escapó por la derecha y llegó al ingoal (0-10).
Aguará consiguió su tercer try en el último minuto del primer tiempo, Lautaro Pignocchi jugó rápido un penal por el centro, corrió hacia la izquierda y se arrojó en el extremo del ingoal (0-15).
Chajá descontó en el segundo tiempo con un penal de Nicolás Sibert sobre los 12’ (3-15). Sin embargo, el zorro respondió a los 15’ con otro try, esta vez el autor fue Mateo Dimitroff, que finalizó una jugada que empezó en un scrum por derecha y tras un juego de manos regresó al mismo sector (3-20).
Aguará asestó otro golpe a los 33’, Gastón Fernández Bedoya llegó al try y Juan Francisco Micieli sumó la primera conversión del partido para dejar el marcador 3-27 y quitarle las esperanzas al local.
La visita sentenció la victoria al darle continuidad a una ráfaga con tres tries más. A los 35 ‘con Gerardo Casco, a los 37’ con Iván Fernández Bedoya y sobre los 40’ con Matías Mazó para establecer el definitivo 3-42.
Fueron expulsados Nicolás Hermida en Aguará, con roja directa tras agredir a un rival, y Santiago Obregón en Chajá, por doble amarilla.