Organizado por el Club Caza y Pesca
Se disputó la vigesimoctava edición del Seven Revancha
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/01/13_13.jpeg)
Se cerró el circuito del rugby en formato seven (siete contra siete) en Formosa con la realización del Seven Revancha, que con contó las categorías libre masculino, femenino y también con juveniles, durante dos jornadas de competencia.
Recibí las noticias en tu email
El Seven Revancha que organiza el Club Caza y Pesca vivió su vigesimoctava edición y los campeones fueron Sorprise en femenino, Los de la Ribera en masculino y Tibio en juveniles.
En Mayores Masculino participaron 13 equipos distribuidos en tres zonas de tres equipos y una de cuatro. En la zona 1 estuvieron Formobichos, Bukaneros y Raza Fuerte; en la zona 2 Vino con Sprite, Santos 7 y Negro 7; en la zona 3 Carayá, Bukaneros Junior y Green 7; y en la zona 4 Jejenes, Panzanaku, Astilla y Los de la Ribera.
En Mayores Femenino jugaron tres equipos: Escandalosas, Rejunte y Sorprise. En esta categoría el formato de juego fue todos contra todos a dos rondas.
En Juveniles dijeron presente siete equipos, los cuales fueron agrupados en dos zonas. En la zona A estuvieron Tibios, Tortugas, Raza Fuerte y Caype; mientras que la zona B estuvo compuesta por Black, Rino y Mulet.
En la final masculina, Los de la Ribera superó 24 a 5 a Raza Fuerte para quedarse con la copa de oro. La copa de plata fue para Jejenes, que derrotó 24 a 0 a Santos 7. La copa de bronce quedó en poder de Astilla.
Los hermanos Antonio y Marcos Idoyaga son integrantes del equipo Los de la Rivera y además referentes del plantel rugby 15 del Club Caza y Pesca. En diálogo con FORMOSA Diario de Todos, Antonio dijo tener “mucha alegría por haber coronado esta temporada de verano de esta manera. Terminamos un 2025 bastante bueno para el club (Caza y Pesca) y ahora lograr esto con chicos con los que jugamos todo el año nos pone muy contentos. Dimos todo en una final muy cerrada y peleada contra Raza Fuerte, a quienes enfrentamos en casi todos los torneos”.
Marcos, pos su parte, afirmó que “este es un equipo que se armó prácticamente con toda nuestra familia, porque somos cinco integrantes que somos familiares, hermanos y primos. Feliz por poder compartir estos momentos en el deporte”.
Antonia Ferreira, campeona con Sorprise en femenino, expresó que “es tradicional la modalidad femenino en el seven del Club Caza y Pesca, que nos abre las puertas cada año. Esto marca el fin de las vacaciones y ahora esperamos arrancar el año con todas las ganas”, en relación al final del circuito de seven en Formosa y la espera de la competencia formal de la Unión de Rugby de Formosa y también en el plano regional.