MÁS DE 20.000 INSCRIPTOS
Se extiende el período de consultas y reclamos de viviendas hasta el 6 de junio
Desde el IPV informaron que más de 20.000 personas se inscribieron o actualizaron sus datos para acceder a una vivienda, desde ayer la población puede consultar si fueron aprobados o no y las consultas y reclamos se pueden hacer en las oficinas del Instituto.
El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ugelli, comunicó que desde ayer y hasta el martes 6 de junio inclusive se extenderá el período de consultas y reclamos.
“Esto es en el caso de haber tenido algún problema en el proceso de inscripción para viviendas sociales que terminó el viernes 26 a la medianoche”, señaló, al ahondar sobre esta información.
El funcionario precisó que “hubo más de 20.000 inscriptos” a través del formulario web mediante un sistema que lo evaluó “como exitoso”.
Teniendo como fin “dar más oportunidades a más familias como así también en poder actualizar los datos de las personas que ya estaban hace 10 años inscriptos”, en la base de datos del organismo, explicó.
Por lo tanto, terminado el período de inscripción de postulantes a viviendas sociales, según la Ley Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), dijo que, cada persona que se inscribió, “a partir de ahora está abierto el período de consultas ingresando al link https://ipv.formosa.gob.ar/consultainscripcion y allí chequear si está inscripto o tuvo algún problema”.
Esto se extenderá hasta el martes 6 de junio, no obstante ello, también pueden acercarse al Instituto, cuya sede se encuentra en la calle Julio Argentino Roca 55 de la ciudad de Formosa, por lo tanto, “hay un equipo destinado a esta tarea”, puntualizó.
Sobre ese mismo punto, acotó el administrador del IPV que, “en cambio, en caso de que el sistema haya rechazado la inscripción les explica cuál es el motivo, y a los que sí fueron aprobados les sale la leyenda de que están inscriptos”.
Recibí las noticias en tu email
Cerca de 5.000 viviendas en gestión
En otro orden de temas, en cuanto a la construcción de viviendas en el territorio provincial, Ugelli dijo: “Ya estamos trabajando con cerca de 5.000 viviendas en gestión por todo concepto”.
Mientras que, puntualmente en el interior “en 32 localidades de las cuales entre 27 y 28 ya están en obra con distintos estados de avance”, como, por ejemplo, “algunas ya han sido licitadas, otras se han iniciado hace poco, distribuidas en cada una de las localidades”, detalló.
Subrayó que esto es muy importante, “ya que se enmarca en la reactivación económica en el plan de obra pública, por lo tanto, por decisión del gobernador Gildo Insfrán, la provincia gestiona cada uno de los planes que propone el estado nacional”.
En cambio, fue totalmente distinto lo que ocurrió en la gestión anterior, “en la que fue cero viviendas nuevas”.
Frente a esto, remarcó nuevamente que las cerca “de 5.000 que se construyen en este momento dan cuenta de un pensamiento diametralmente opuesto y tiene que ver con el derecho a la posibilidad de acceso a una vivienda digna”.
“Y también con esa recuperación económica a través de la generación de trabajo genuino como es el sector de la construcción que mueve fuertemente la actividad económica, no solamente en la provincia, sino en todas las jurisdicciones del país”, analizó en una síntesis final.