ALUCÍN SE REUNIÓ CON autoridades de la Corte Suprema de Justicia del vecino país
Se fortalecen mecanismos de cooperación entre poderes judiciales de Argentina y Paraguay
Autoridades judiciales que integran el Consejo de Superintendencia recibieron al titular del STJ de Formosa en la sede de la CSJ del país vecino, subrayando la importancia de mantener una comunicación constante con el Poder Judicial de Formosa. Coincidieron en que esta colaboración resulta esencial para optimizar el servicio de justicia, en beneficio tanto de la comunidad paraguaya como la del país vecino.
Recibí las noticias en tu email
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín, mantuvo en Paraguay una importante reunión con las máximas autoridades de la Corte Suprema de Justicia de ese país, en cuyo marco se dialogó sobre temas jurídicos de interés común para fortalecer los lazos institucionales y mejorar los mecanismos de cooperación entre ambas naciones.
Del encuentro, participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Luis María Benítez Riera y los vicepresidentes Primero y Segundo, Gustavo Santander Dans y Alberto Martínez Simón.
Las autoridades judiciales que integran el Consejo de Superintendencia recibieron al titular del STJ de Formosa en la sede de la CSJ del país vecino, subrayando la importancia de mantener una comunicación constante con el Poder Judicial de Formosa. Coincidieron en que esta colaboración resulta esencial para optimizar el servicio de justicia, en beneficio tanto de la comunidad paraguaya como la del país vecino.
Por su parte, el doctor Alucín destacó que esta reunión aborda un problema que afecta a ambas naciones, relacionado con la desaparición de automotores a ambos lados de la frontera. “Nos reunimos con el propósito de delinear las medidas necesarias para solucionar este problema”, señaló.
El magistrado explicó que esta audiencia es parte de un proceso continuo de reuniones con la Corte Suprema de nuestro país, con el fin de mantener un diálogo permanente entre los Poderes Judiciales de Argentina y Paraguay. Destacó que esta comunicación constante es fundamental para abordar y resolver de manera más ágil, sencilla y accesible las problemáticas que surgen en las zonas fronterizas, no solo en Formosa, sino también en el Chaco, Corrientes y Misiones.
Enfatizó además la importancia de que los jueces mantengan una comunicación abierta. Indicó que, además de las soluciones propuestas en esta audiencia, se subrayó la necesidad de fortalecer los lazos entre los magistrados de Paraguay y Argentina para asegurar que la justicia llegue a todos los rincones.
“Queremos garantizar que todas las personas tengan acceso a un servicio de justicia efectivo para la resolución de sus conflictos”, explicó Alucín.
Ratificó el compromiso de mantener una comunicación continua para seguir reforzando los lazos internacionales entre ambos países: “Me voy satisfecho con los avances logrados en esta reunión, que sin duda beneficiarán a la población y a los justiciables de Paraguay y Argentina”.