Se hizo mantenimiento de torres de comunicación e instalación de Internet en las dependencias del interior
El personal de la Dirección de Comunicaciones y del Departamento Logística de la Policía provincial llevó adelante trabajos de refacción, pintura, remodelación de edificios, reparación de torres de comunicación, vehículos automotores e instalación de mástiles para el servicio de internet en dependencias policiales que benefician a gran parte de la población en las localidades del interior.
En el marco de las políticas de crecimiento y desarrollo para toda la provincia y del plan estratégico de gobierno electrónico provincial, se logró que todo el territorio esté conectado al sistema integrado de comunicaciones de la provincia de Formosa red de fibra óptica y red inalámbrica; reduciendo en etapas la brecha digital actual para que toda la población tenga acceso a las instalaciones y servicios de la red de comunicaciones, logrando una mayor participación ciudadana.
De esta manera se desarrolló las redes de fibra óptica llegando a escuelas, hospitales, municipalidades, comisarías, bancos y centros de gestión.
Las refacciones y mantenimiento de los edificios policiales, torres de comunicación y mástiles para Internet se llevan a cabo constantemente por efectivos especializados en la materia de la Dirección de Comunicación y del Departamento Logística de la Policía provincial que en estos últimos tiempos llevaron a cabo tareas en el Puesto de Vigilancia San Pablo dependiente a la UR-5-Las Lomitas: allí se procedió a la instalación de torres-mástil de 21 metros de altura para realizar enlace con la Comisaría de San Martín Dos. Dicha unidad es repetidora para la escuela de la colonia y centro de salud.
En el Destacamento Brigada Ecológica Ruta 28 se realizó la instalación de torre-mástil tipo C45 de 6 metros, en una altura de 36 metros, que servirá para colocar repetidor y nodo de la fibra óptica para la distribución de la zona que abarca desde Las Lomitas hasta Posta Cambio Zalazar, comprendiendo las localidades de Fortín Soledad, Punta del Agua, Campo del Cielo.
En el Puesto de Vigilancia Teniente Fraga se instaló una torre-mástil tipo C45 de 6 metros, en una altura de 36 metros que sirvió para instalación de equipos de Internet que sirve para la conectividad de los pobladores de la mencionada localidad y escuela; como así también de Misión Pozo Yacaré y la Línea Barilari, todos con acceso a la conectividad y distintas plataformas.
En el Puesto de Vigilancia Puerto Yrigoyen se instaló una torre-mástil con una altura de 36 metros, que lleva conectividad con la zona del destacamento El Quebracho haciendo un círculo desde la zona Oeste y un enlace desde la ruta 9 y ruta 81, hasta la ruta 86. Donde se enlaza con Río Muerto y Guadalcázar.
Estas localidades no cuentan con acceso a señal telefónica, posibilitando así a los centros de salud, comunidad educativa y a sus pobladores estar enlazado teniendo acceso a las distintas plataformas digitales, constituyéndose como política prioritaria para el desarrollo económico, cultural, social y político de la provincia, atendiendo a la importancia del estado como promotor del desarrollo y de la igualdad de oportunidades para todos los formoseños.