El acto fue presidido por el titular del STJ
Se inauguró la nueva sede de la Delegación Vecinal N.º 2 en el barrio 8 de Marzo
En su discurso, el presidente del Superior Tribunal destacó el trabajo que realiza una Delegación Vecinal, al ser la puerta de acceso de la comunidad al Poder Judicial y caja de resonancia de situaciones de conflictos de un barrio o una comunidad.
En un acto oficial quedó formalmente inaugurada la nueva sede de la Delegación Vecinal Nº 2, en el barrio 8 de Marzo de la ciudad de Formosa. Las flamantes instalaciones de la dependencia judicial están ubicadas en la manzana 83, casas 1 y 24 del complejo de viviendas y atenderá a un vasto conglomerado de ese sector del circuito cinco, en la zona Norte de la ciudad.
El titular del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín, presidió la ceremonia que tuvo lugar frente a las nuevas oficinas, con la presencia de los ministros Eduardo Manuel Hang y Marcos Bruno Quinteros, además del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, funcionarios de otros poderes del Estado y de la Municipalidad, jueces de Paz, delegados vecinales, autoridades policiales, referentes de los gremios judiciales, facilitadoras Judiciales y vecinos de la zona.
“Es motivo de mucho orgullo y satisfacción, un alto honor institucional y personal inaugurar esta Delegación Vecinal, que es el resultado de mucho esfuerzo y sacrificio, en tiempos tan difíciles como los que estamos atravesando”, señaló el doctor Alucín, tras dejar formalmente inaugurada la nueva sede judicial, agradeciendo muy especialmente al gobernador Gildo Insfrán por haber facilitado, a través del IPV en la persona de Marcelo Ugelli, las dos unidades habitacionales que conforman la flamante Delegación Vecinal.
En su discurso, el magistrado destacó el trabajo que realiza una Delegación Vecinal, al ser la puerta de acceso de la comunidad al Poder Judicial y caja de resonancia de situaciones de conflictos de un barrio o una comunidad.
“Le digo a los vecinos de este sector de la ciudad que acá tienen un lugar adonde acudir cuando tienen algún problema, quieren hacer algún trámite o necesitan que les guíen, informen o asesoren”, subrayó el doctor Alucín, tras exhortar al titular de la Delegación y al plantel de personal a redoblar esfuerzos para “atender y contener” a quienes acudan a la nueva dependencia judicial.
Alucín agradeció a todos los que trabajaron sin descanso para dejar todo en condiciones, al personal del área de Infraestructura y de la Dirección de Sistemas Informáticos, a la Municipalidad de Formosa por arreglar los accesos a la Delegación y a la Policía de la provincia: “Quiero agradecer primero a Dios, al gobernador de la provincia que nos cedió este lugar mediante el IPV, y a su titular, Marcelo Ugelli por acompañarnos y habernos facilitado todo los trámites y a la Policía de la provincia. Y al delegado Vecinal y a su personal con humildad les digo que renueven el compromiso en la atención a la gente, porque desde el Superior Tribunal estamos convencidos que hoy solamente no alcanza con atender sino hay que contener a las personas que vienen en busca de una solución a sus problemas, y de eso se encargan las Delegaciones Vecinales, de poder orientar e informar adecuadamente cuando alguien está ante un determinado problema, con la ayuda de los Facilitadores Judiciales, un programa de servicio del que nos enorgullecemos porque permite y favorece el acceso de la comunidad al Poder Judicial”.
Recibí las noticias en tu email
La justicia, un derecho humano
El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, Guillermo Alucín, recordó que la Justicia es un derecho humano fundamental, “ya que sin justicia ni siquiera se puede esperar a tener libertad”, y manifestó su conformidad y alegría por la inauguración y apertura de la nueva sede judicial.
“Todos sabemos –dijo- que en materia de infraestructura y, sobre todo en el Poder Judicial, cuesta poder contar con inmuebles o edificios que estén adaptados para prestar un adecuado servicio de Justicia, razón por la cual siempre nos enorgullece y nos deja más tranquilos, y a mi en lo personal como presidente del STJ, que el brazo de la Justicia se extienda lo máximo posible”.
Señaló también que con este tipo de acciones se pretende que se descomprima la actividad judicial, ya que estas dependencias realizan pequeños trámites que luego resultan ser muy importantes, y están destinadas a vecinos que viven alejados de los centros urbanos que no tendrán que andar deambulando por numerosas oficinas para solucionar el conflicto por el que están atrasando.
“Por eso es muy importante todo esto”, remarcó el magistrado, quien reiteró que quienes integran el Poder Judicial están motorizados e impulsados por las ganas de dar un adecuado servicio de Justicia a la comunidad.
Tras el discurso del doctor Alucín, las autoridades presentes procedieron al corte de cintas y al descubrimiento de placa recordatoria, para concluir con una recorrida por las nuevas instalaciones.