EL AVALÚO ASCIENDE A MÁS DE $74 MILLONES
Se incautan 44500 atados de cigarrillos sin aval aduanero
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/01/09_3.jpeg)
Es el resultado de 3 procedimientos llevados a cabo por personal del Escuadrón 15 Bajo Paraguay, bajo la dinámica de controles móviles sobre la ruta nacional N.º 11. El Ministerio Público Fiscal de Formosa dispuso el secuestro de todas las mercaderías.
Recibí las noticias en tu email
Gendarmes de la Sección Tatané dependiente del Escuadrón 15 Bajo Paraguay, desplegados sobre la ruta nacional 11, kilómetro 1144 como resultado de controles sorpresivos, procedió a la requisa física y documentológico de dos transportes de paquetería que provenían de la ciudad de Clorinda y tenían como destino final la localidad de Pablo Nogues en la provincia de Buenos Aires.
Al requisar la carga de ambos rodados, los uniformados hallaron 28 bultos conteniendo 42500 atados de cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero. La mercadería la cual fue decomisada, mediante la orientación de la Unidad Fiscal de Formosa, dio un avalúo de 71.527.500 pesos.
Horas más tarde, efectivos del mismo Escuadrón pero de la Sección Puerto Velaz, desplegados también sobre la ruta nacional 11, a la altura de la localidad de Lucio V. Mansilla, inspeccionó otro camión de cargas en el que se hallaron, mediante el uso del escáner de la fuerza, 2000 paquetes de cigarrillos trasladados de contrabando con un avalúo de 3.366.000 pesos. La mercadería también fue secuestrada.
A su vez, en la localidad de Pozo del Tigre, uniformados del Escuadrón 18 Lomitas, ejecutando un control sobre la ruta nacional 81 con desplazamientos en puntos estratégicos, detuvo la marcha de un auto conducido por un ciudadano mayor de edad. Al revisar el baúl, los gendarmes hallaron 37 celulares de origen y procedencia extranjera, sin el aval aduanero correspondiente. El Ministerio Público Fiscal de Formosa dispuso el secuestro de la mercadería electrónica.