FÚTBOL
Se lanzó de manera oficial el Torneo Juvenil del Consejo Federal

El flamante torneo tendrá participación de clubes de Primera Nacional, Federal A e invitados. Estará dividido en 8 zonas y la primera edición comenzará el 5 de abril. San Martín de Formosa integra la zona 3 Litoral.
En un salón repleto, el Consejo Federal inauguró la primera edición del Torneo Juvenil que tendrá acción para casi 50 clubes en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17 que militan en Primera Nacional, Federal A y otros invitados. En el acto participaron miembros del CF, dirigentes de clubes, ligas y la flamante comisión que se creó para la organización del campeonato.
En sus diferentes discursos, los dirigentes marcaron la importancia de la disputa del campeonato, como así también el hecho histórico por ser la primera edición.
Recibí las noticias en tu email
Los detalles
Comenzará el sábado 5 de abril y se jugará de manera quincenal. Estará conformada por 8 zonas, divididas por cercanía geográfica. Si bien el reglamento saldrá en los próximos días, tendrá un modo de disputa similar al Torneo Regional donde en diferentes finales se eliminarán para llegar a las instancias finales en el mes de octubre. La etapa final se estipula que pueda disputarse en territorios neutrales o directamente en el predio de Ezeiza en AFA.
Las zonas
Zona 1 Norte: Gimnasia de Jujuy, Juventud Antoniana (Salta), Central Norte (Salta), Gimnasia y Tiro (Salta), San Martin de Tucumán, Unión Santiago, Mitre (Santiago del Estero).
Zona 2 Cuyo: Gutiérrez de Mendoza, San Martin de Mendoza, Huracán Las Heras, Maipú de Mendoza, Atenas de Rio IV, Las Palmas Córdoba, Estudiantes de San Luis, Juventud de San Luis.
Zona 3 Litoral: San Martin (Formosa), Crucero del Norte (Misiones), B Mitre (Misiones), Boca Unidos (Corrientes), Chaco For Ever, Sarmiento (Resistencia).
Zona 4 Centro: Atlético de Rafaela, 9 de Julio de Rafaela, Ben Hur de Rafaela, Unión de Santa Fe, Gimnasia Concepción del Uruguay, Sportivo Belgrano de San Francisco, Sportivo Las Parejas.
Zona 5 Buenos Aires Norte: El Linqueño, Rivadavia de Lincoln, Independiente de Chivilcoy, Gimnasia de Chivilcoy, Monte Maíz, Douglas Haig de Pergamino.
Zona 6 Buenos Aires Sur: Bolívar, Villa Mitre, Olimpo, Santamarina, Kimberley M del Plata, Alvarado M del Plata.
Zona 7 Patagonia Oeste: JJ Moreno Madryn, Brown de Madryn, Deportivo Madryn, Germinal de Rawson, Huracán de Trelew, CAI.
Zona 8 Patagona Este: Resta confirmar equipos, pero estará integrado por clubes de Neuquén, Cipolletti, Río Negro.