EL GOBIERNO Y LA MUNICIPALIDAD SE COMPROMETIERON A PAGAR LOS SUELDOS ADEUDADOS
Se levantó el paro de colectivos tras un acuerdo con los choferes de Crucero del Sur
“El Gobierno provincial tomó la decisión de adelantar los fondos correspondientes al subsidio que el Estado nacional tenía atrasado debido al clearing bancario, con lo cual se podrá abonar a los trabajadores”, comentó el auditor y operador del Transporte Público de Pasajeros y Subsecretario, Fabián Cáceres.
La Municipalidad de la ciudad informó que mediante negociaciones que se realizaron con la empresa Crucero del Sur y gracias a que el Gobierno provincial tomó la decisión de adelantar los fondos que envía el Estado nacional, se levantó la medida de fuerza que mantenía sin servicio habitual a los usuarios de transporte público de pasajeros.
Así lo informó el auditor y operador del Transporte Público de Pasajeros y Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, doctor Fabián Cáceres quien ofreció más detalles de las gestiones realizadas durante toda la jornada de este miércoles, tanto en la Subsecretaría de Trabajo, como así también con los gremios y la empresa, e indicó que “esto es posible gracias a que el Gobierno provincial tomó la decisión de adelantar los fondos correspondientes al subsidio que el Estado nacional tenía atrasado debido al clearing bancario, con lo cual se podrá abonar a los trabajadores”.
“Afortunadamente los trabajadores entendieron esta situación y sobre todo el compromiso que tiene el Gobierno provincial y municipal tanto con el servicio, pero sobre todo con los usuarios, por lo que se acordó levantar la medida de fuerza y desde este jueves a las 4.30 saldrán los coches a la calle”.
Cáceres comentó, además, que durante la jornada del miércoles “se pudo mantener el servicio de emergencia, tal cual lo establece el pliego de bases y condiciones, pero con una prestación reducida, afortunadamente desde horas tempranas del jueves se restablece el servicio”.
Recibí las noticias en tu email
Sin servicio
Cabe recordar que ayer, la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) delegación Formosa convocó a un paro por tiempo indeterminado por falta de pago de haberes del mes de octubre.
En horas de la siesta-tarde, el servicio de emergencia del transporte público de pasajeros se cumplía en un 75% con 15 unidades. Desde la Defensoría del Pueblo, se exigió se garantice un pleno servicio mínimo de emergencia a favor de todos los vecinos, y se intimó al Ministerio de Transporte de la Nación deposite la totalidad de los subsidios o compensaciones que le corresponde a la provincia de Formosa.
De acuerdo a lo manifestado por Diego Mendoza, titular de la UTA-Formosa, “el martes teníamos que percibir los haberes de octubre con aumentos y la empresa Crucero del Sur no pagó. Ante el nuevo retraso decidimos comenzar la medida de fuerza hasta que aparezca el dinero”.
El defensor del Pueblo de la provincia de Formosa, José Leonardo Gialluca, tomó conocimiento del anuncio de un nuevo paro de actividades, por parte del gerente de Crucero del Sur Agrupación, César Aguirre, “quien denunció que a partir de las 10 horas una medida de fuerza por tiempo indeterminado por parte de los trabajadores del transporte público de pasajeros dejó sin el servicio a los usuarios”.
Señaló el defensor provincial, que la falta de pago obedece a la no acreditación hasta ahora de los subsidios o compensaciones que deben ser girados desde el Gobierno nacional y por lo cual, “hemos concretado instancias formales al ministro de Transporte Diego Giuliano, a fin de que en el menor plazo material posible, transfiera lo que a nuestra jurisdicción le corresponde, para evitar perjuicios a los vecinos de la ciudad de Formosa”.