CASA DE GOBIERNO
Se presentó en la provincia el proyecto de la empresa brasileña que se dedicara a la biosiderurgia
Se trata de una planta industrial de biosiderurgia, de altísimo impacto a nivel local, regional y nacional, que estará localizada en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, con una inversión total de aproximadamente 65.000.000 dólares y generará alrededor de 3.500 puestos de trabajo, directos e indirectos.
El martes 20, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, realizó la presentación del proyecto de inversión industrial para la provincia de Formosa en el salón de actos del sexto piso de casa de Gobierno.
Estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís; el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez; el intendente, Jorge Jofré; y el presidente de la empresa brasileña Modulax Siderurgia, Geraldo Básques.
Asistieron también el presidente provisional de la Legislatura Provincial, Armando Felipe Cabrera; el jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira; ministros y secretarios del Poder Ejecutivo; diputados provinciales y responsables de organismos autárquicos; y representantes del sector empresarial local.
Recibí las noticias en tu email
Proyecto Fermosa biosiderúrgica
Cabe destacar que, la provincia de Formosa avanza firme en su plan de industrialización como uno de los ejes centrales del modelo formoseño, por eso, en esta oportunidad una empresa de Brasil, presentó un proyecto de inversión industrial siderúrgico, que se radicará próximamente en Formosa y se denomina Fermosa biosiderúrgica”
En este contexto, en asociación con FGV – Fundação Getúlio Vargas, Modulax desarrollará, implementará y operará un complejo de acero sostenible integrado con una planta termoeléctrica y plantas de carbonización en la provincia de Formosa, Argentina.
El proyecto consiste en la construcción de una planta de acero verde compuesta por un alto horno de 160 metros cúbicos y una planta termoeléctrica de biomasa con una capacidad instalada de 6 MW. El alto horno producirá 144.000 toneladas de arrabio por año que se destinarán a la exportación. La termoeléctrica producirá alrededor de 56.000 MW de energía eléctrica por año y se venderá a CAMMESA, Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.
La empresa, que lleva adelante métodos de producción de arrabio de manera sustentable y ecológica, se ubicará en cercanías del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, específicamente en el área de desarrollo industrial.
La inversión total del proyecto es de aproximadamente 65.000.000 dólares y permitirá generar 3.500 puestos de trabajo, directos e indirectos, mano de obra calificada y beneficiar a todos los formoseños.
El titular de Economía de la provincia, Jorge Ibáñez, sintetizó cada una de las razones de por qué “una empresa de esta magnitud elige a nuestra provincia” para establecer su negocio.
En esta línea, resaltó que “cuando ellos vinieron años atrás y recorrieron varias locaciones probables a la vera del río Paraguay o Paraná, llegaron a Formosa e indudablemente se encontraron con distintos avances de obras científicas, tecnológicas, de infraestructura vial y educativas”.
Detalló que, en materia de infraestructura vial, contamos con la avanzada construcción de la autovía ruta nacional 11, que conecta con el Eje de Capricornio y con los puertos del Atlántico y con los puertos del Pacífico, por la ruta nacional 81, como columna vertebral del Eje. Además, “el puerto de Formosa es el segundo puerto argentino en la hidrovía, porque el primero está en el puerto Pilcomayo”, añadió.
Asimismo, se refirió a las instalaciones de conectividad digital que posee Formosa, para “estar conectados al mundo por la Red de Capricornio”, marcó, destacando que se trata de “una conectividad digital muy buena”, permitiendo tener 731 establecimiento educativos, 120 destacamentos policiales, 160 plazas y 1.591 organismos y servicios conectados.