SE AVANZA TAMBIÉN SOBRE EL PERFIL DE LOS ESTUDIANTES
Se realizó una jornada de articulación con equipos directivos de escuelas técnicas

Se hacen monitoreos, acompañamientos a la gestión directiva pensado en su fortalecimiento, todo ello, con el objetivo de establecer acuerdos, fijar metas y logros de lo planificado para este ciclo lectivo, tanto en lo técnico pedagógico como en lo comunitario.
En las instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 1 se realizó una jornada de articulación con equipos directivos de escuelas técnicas de la ciudad de Formosa. La misma fue encabezada por el director de Educación Técnica, profesor Pablo Barón Peña y contó con la presencia de los máximos responsables de las EPET N° 1, 2, 5 y de la EPETP N° 10.
Al respecto, Barón Peña comentó: “Estamos reunidos en la tercera jornada, que forma parte de una planificación de encuentros presenciales y virtuales, para los casos de las escuelas del interior, cuando no podemos llegar a ellas”.
“Realizamos monitoreos, acompañamientos a la gestión directiva pensado en su fortalecimiento, todo ello, con el objetivo de establecer acuerdos, fijar metas y logros de lo planificado para este ciclo lectivo, tanto en lo técnico pedagógico como en lo comunitario, como institución educativa”; y especificó, además, que las reuniones se realizan cada veinte días, avanzando también sobre el perfil de los estudiantes.
Por su parte, la profesora Mariana López, directora de la EPET N° 1 reflexionó sobre las políticas educativas nacionales y provinciales: “El gobierno nacional abandonó a las escuelas técnicas, si no fuese por el acompañamiento de la gestión provincial no sé cómo estaríamos, agradecemos infinitamente el apoyo del gobierno de Formosa a las escuelas técnicas, ya que nuestras escuelas son muy particulares a diferencia de otras escuelas y sentimos el apoyo”.
“Lo nacional no existe, se dejaron muchísimo proyecto fuera de la gestión. El gobierno provincial cubre esas necesidades. Nosotros tenemos copa de leche para mil trescientos alumnos: desayuno, merienda, y segunda merienda para el turno vespertino, que son los chicos de séptimo año, y esos son aportes provinciales. Ningún proyecto viene de nación para la escuela técnica, todo lo que recibimos son del aporte provincial”, indicó.
En relación a la reunión, la directora manifestó su satisfacción, ya que este año comenzaron con el acompañamiento del director de Educación Técnica y equipo de especialistas, quienes los asesoran, van a los talleres y a las clases en las aulas.
Se dialoga sobre el rol de los directivos y del Modelo Formoseño que se está implementando en las escuelas técnicas. Al finalizar destacó el acompañamiento permanente del Ministerio y del gobierno de la Provincia.