Se reiniciaron los talleres del espacio SuperArte
El objetivo de los talleres es mejorar la autonomía de las personas con discapacidad, para que puedan desarrollar sus capacidades y desenvolverse de manera independiente y autónoma.
Organizados por la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad capitalina, a través de la Dirección de Discapacidad, retornaron los talleres destinados a los alumnos que participan del espacio SuperArte.
La directora de Discapacidad, Magdalena Ydoyaga, informó que el taller de huertas se desarrolla en la huerta Sembrando Futuro, ubicada en la calle Juan Somacal, en el circuito cinco, los lunes y miércoles, de 9 a 11, y el taller de panadería, los jueves y viernes, de 16 a 19, en la cocina de UTHGRA, dictado por Lucas Cabrera, profesor de la Escuela de Artes y Oficios del Municipio.
Además, se realizan cursos de Danzaterapia, baile y expresión corporal, a cargo de Noelia Costa, los lunes, de 17 a 19, en el patio de la Intendencia, y el taller de artesanía y reciclado, dictado por la profesora Rossana Paz, los miércoles, de 18 a 19.30, en el salón cultural municipal.
“Estamos felices de poder ir retomando las actividades y talleres que desarrollamos a través del espacio SuperArte, siempre con todos los cuidados que debemos seguir teniendo, trabajando en burbujas y con el uso adecuado del barbijo y el distanciamiento social”, dijo Ydoyaga y afirmó que “el objetivo de los talleres es mejorar la autonomía de las personas con discapacidad, para que puedan desarrollar sus capacidades y desenvolverse de manera independiente y autónoma”.
“Hemos tenido una reunión con los padres –agregó- explicándoles que estos talleres, además de ser recreativos y sociales, apuntan a objetivos muy claros, que tienen que ver con la autonomía y el desarrollo de las capacidades, y se están cumpliendo, porque ahora los padres dejan a sus hijos con mucha confianza en nosotros sabiendo que estarán seguros y felices”.
Asimismo, comentó como experiencia que durante el taller de panadería “no estuvieron presentes los padres ni los familiares y los chicos se desenvolvieron muy bien, con mucha seguridad en sí mismos, que es justamente lo que estamos buscando con estos talleres: que aprendan, que se sientan útiles y autónomos”.
“Desde la Dirección de Discapacidad –sostuvo- llevamos seis años trabajando con estos alumnos y alumnas y vemos con mucha satisfacción cómo van creciendo, tomando sus propias decisiones y buscando aquellas actividades que les gustan y los ayudan a seguir potenciando sus capacidades, siempre con el acompañamiento de nuestro equipo de trabajo”.
Finalmente, Ydoyaga invitó a los padres que tengan hijos o hijas con algún tipo de discapacidad a que se sumen a los distintos talleres que brinda el espacio SuperArte, comunicándose al número 3704963138 o inscribiéndose en las oficinas de la Dirección de Discapacidad, en Pringles y Rivadavia.