Se suspendió la primera final entre San Lorenzo y Gimnasia
La lluvia obligó a suspender el primer partido de la serie que busca a las campeonas de la Liga Argentina Femenina. El Polideportivo Víctor Nethol de La Plata no soportó el embate del temporal y la acción seguirá hoy. San Lorenzo con su tridente de formoseñas (Emilce Sosa, Graciela Allende y Anahí Vega) busca el campeonato.
Recibí las noticias en tu email
El primer juego de la final de la Liga Argentina Femenina de Vóley entre San Lorenzo y Gimnasia fue suspendido debido a que el temporal de lluvia que azota la ciudad de La Plata afectó la superficie de la cancha a raíz de unas goteras. Luego de un tiempo de espera se llegó a esa determinación y el encuentro se disputará nuevamente hoy desde las 19 horas.
El partido se encontraba con un set para cada equipo, Gimnasia se quedó con el primero y San Lorenzo con el segundo, mientras que el tercero tenía adelante a las matadoras 4 a 3, en ese momento se detuvieron las acciones, aproximadamente a las 20.30, cuando unas goteras en el techo del Polideportivo Víctor Nethol del club platense empezaron a afectar el escenario de juego.
Desde la organización informaron que solo podían esperar hasta las 21.30 como límite para tener una decisión, teniendo en cuenta los últimos anuncios a nivel nacional por la pandemia y con el objetivo de que todos regresen a sus casas sin ser afectados por dichas medidas. De esa manera se suspendió el encuentro y volverá a verse con escenario a confirmar.
En cuanto a lo que se jugó, Castiglione fue protagonista en el comienzo del partido para darle los dos primeros puntos a Gimnasia. Berge aumentó a 3-0 y apareció Bulaich para darle el primer punto a San Lorenzo (3-1). El contraataque fue clave para las platenses y más un ace de Graf se escapó 7-3. Con Cheli Allende en el armado descontaron las matadoras, primero con una combinación formoseña por el remate de Mimi Sosa, después con Irene Verasio (7-5). Mimi Sosa fue al saque y San Lorenzo lo empató en 8.
Imprecisiones en el ataque de las azulgranas permitió que Gimnasia se aleje 12-8 y el entrenador Mario Gallego pidió tiempo técnico. Al regreso las lobas ampliaron el margen con Castiglione (14-8). La capitana Cheli Allende fue al saque y con su armado permitió puntos de Bulaich para descontar (14-13). Las lobas tuvieron una nueva escapada (20-15), pero las matadoras dieron batalla con Sosa y Bulaich (21-18). A pesar de la lucha de Mimi Sosa en la red, y de que el marcador se apretó bastante, Gimnasia se llevó el primer set 25-22 tras un doble toque de Allende.
San Lorenzo marcó el rimto en el arranque del segundo set y se adelantó 2-4. Sin embargo Gimnasia tuvo una rápida reacción para empatarlo en 5. El trámite se mantuvo parejo hasta que Mimi Sosa con un bloqueo por el centro marcó un punto de inflexión, desde ahí San Lorenzo se distanció 9-11 y el entrenador de las lobas pidió tiempo técnico. Al regreso Allende armó para Sosa que por el centro marcó 9-12. Pareja fue la continuidad, siempre con las matadoras al frente, las lobas igualaron en 17 pero otra vez hubo margen para las visitantes. Con el marcador 21-23 para San Lorenzo se produjo el ingreso de la tercera formoseña del plantel, Anahí Vega, que fue al saque y con su servicio las matadoras se quedaron con el segundo set (21-25).
El tercer pasaje del partido comenzó favorable a Gimnasia, las locales se impusieron 4-1, aunque las matadoras descontaron 4-3 para mantenerse cerca. Una fuerte lluvia en la ciudad de La Plata provocó una pausa en el partido debido a algunas goteras que afectaron el terreno de juego y una hora después llegó la suspensión.