EL CONDUCTOR SE DIO A LA FUGA Y SE DETUVO AL ACOMPAÑANTE
Secuestran 150 gruesas de cigarrillos con un valor de más de doscientos ochenta mil pesos
Una camioneta habría presentado desperfectos mecánicos mientras transportaba 150 gruesas de cigarrillos, motivo por el cual la Policía detuvo a uno de los ocupantes del vehículo, el chofer se dio a la fuga.
Policías fueron alertados sobre un vehículo que habría sido abandonado en calle Junín al 600 de esta ciudad, presumiblemente con mercaderías en su interior. Se informó al fiscal federal quien dispuso la requisa del rodado hallándose en su interior 150 gruesas de cigarrillos con avalúo de $283.927.
En el lugar fue demorado un hombre de 34 años por resultar ser ocupante del vehículo e investigan la identidad del conductor.
Del hecho tomaron conocimiento efectivos de la Comisaría Primera minutos después de las 15 horas de este lunes cuando la operadora de turno de la línea de emergencias 911 informó sobre un vehículo abandonado sobre calle Junín al 600 del barrio San Martín de esta ciudad.
De inmediato, los uniformados fueron hasta el lugar donde dialogaron con personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, quienes en su recorrida diaria observaron al vehículo en cuestión y dos hombres a su alrededor, situación que llamó la atención de los mismos y decidieron regresar al sitio, allí ya encontraron a un solo hombre junto a una camioneta Renault Kangoo que presentaría un desperfecto mecánico y su conductor lejos de intentar repararlo, se dio a la fuga dejándolo abandonado.
Los uniformados labraron las actuaciones con la colaboración de Policía Científica y detectaron que dentro del vehículo estaban varias bolsas de grandes dimensiones de color negro, por lo que pusieron en conocimiento del magistrado sobre lo que habría ocurrido y ordenó la requisa sobre el rodado.
Luego de unas horas, los policías iniciaron la requisa y detectaron que las cajas contenían 150 gruesas de cigarrillos de origen extranjero, sin aval aduanero con avalúo de $283.927,5, por lo que procedieron a su secuestro y aprehensión del sujeto.
Por ello, los uniformados abrieron una causa judicial por el delito de encubrimiento de contrabando con intervención del Juzgado Federal 2 y los secuestros fueron puestos a disposición de ese magistrado, en tanto el sujeto fue notificado de su situación legal y continuó con su libertad.