Secuestran 9 kilos de marihuana y hay 2 detenidos
En recorridas preventivas la Policía secuestró una bolsa con más de 9 kilos de marihuana que eran transportadas por dos hombres en una motocicleta. El procedimiento se realizó el lunes a unos 7 kilómetros del empalme con la ruta Nº 86 en Misión Tacaaglé, minutos antes de las 20 horas.
Efectivos de la Subcomisaría Misión Tacaaglé vieron a dos hombres que llevaban una motocicleta de 110 cilindradas al costado, y al observar a los uniformados arrojaron a la vera del camino una bolsa blanca. De inmediato se detuvo a ambos sujetos y en presencia de testigos se constató la presencia de una bolsa blanca, tipo arpillera, que contenía en su interior 9 bolsas de carbón y adentro marihuana.
Personal de Drogas Peligrosas, debido a la poca visibilidad del lugar, trasladó todo hasta sede policial y en las bolsas de carbón encontraron bolsas de nylon transparente con varios envoltorios de marihuana con un peso de 9 kilos con 521 gramos.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de General Belgrano.
Recibí las noticias en tu email
En Pirané
En otro procedimiento, esta vez en Pirané, efectivos policiales secuestraron marihuana para elaborar unos 600 cigarrillos caseros. Durante tareas preventivas detectaron a jóvenes en inmediaciones a una escuela, en el barrio Francisco Sur, donde presuntamente comercializaban la droga. Al notar la presencia policial, los sujetos abandonaron una moto de grandes cilindradas y varios gramos de marihuana.
Todo ocurrió alrededor de las 11 del lunes, cuando los efectivos tomaron conocimiento por la denuncia de vecinos que los jóvenes estaban comercializando estupefacientes en la vía pública.
Los efectivos fueron al lugar donde detectaron la presencia de un sujeto y luego de unos minutos se presentaron otros dos a bordo de dos motos y al internar identificarlos todos se dieron a la fuga.
En su huida dejaron abandonada una motocicleta de 150 cilindradas y una mochila que contenía 3 paquetes cargados con varios gramos de marihuana, aptos para la elaboración de unos 600 cigarrillos de fabricación casera.
Los investigadores continúan con las tareas en procura de dar con los implicados, quienes ya están identificados.