PERSONAS DEMORADAS
Secuestran cubiertas ingresadas al país ilegalmente
Los secuestros se concretaron en procedimientos realizador por la Policía en la ruta nacional Nº 95 y por la Gendarmería en cercanías al paraje El Recreo, jurisdicción de Pirané.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la Dirección General de la Policía de Seguridad Vial -Puente Lavalle- secuestraron 20 cubiertas sin aval aduanero y de origen extranjero, en un procedimiento realizado en la ruta nacional 95, jurisdicción de Subteniente Perín.
Los uniformados realizaban un control de rutina, a la altura del kilómetro 1.252, cuando verificaron un camión con semirremolque en el que se desplazaban tres hombres. Se hizo un control de las documentaciones y luego se inspeccionaron el chasis y acoplado, constatándose que las cubiertas en rodamiento, un total de 18, eran nuevas y de origen extranjero, como así también dos ruedas de auxilio, motivo por el cual se les requirió la documentación y aval aduanero, pero no pudieron justificar la procedencia.
Ante tal situación desde el Juzgado Federal N° 1 e ordenó que se proceda al secuestro del camión y semirremolque y que los involucrados se notifiquen de su situación legal y sigan en libertad ambulatoria, todo supeditado a la resolución de la causa.
Según lo ordenado por el magistrado, se coordinaron las actuaciones con la Subcomisaría Subteniente Perín, cuyos efectivos prestaron colaboración con el procedimiento y diligencias procesales.
En total se secuestraron 20 cubiertas de origen extranjero y el camión con semirremolque, y finalizadas las diligencias los demorados se retiraron, quedando todo a disposición de la Justicia Federal.
La Dirección General Policía de Seguridad Vial cuenta con distintas delegaciones emplazadas en puntos estratégicos de la provincia, con el objetivo de detectar faltas que ponen en peligro la seguridad vial, prevenir la comisión de delitos, contravenciones, sin dejar de lado la lucha contra el narcomenudeo y el contrabando.
En similar, procedimiento, efectivos de la Sección General Belgrano dependiente del Escuadrón 5 Pirané de Gendarmería Nacional realizaban controles en la intersección de las rutas provinciales N° 23 y N° 20, en cercanías al Paraje El Recreo, cuando detuvieron la marcha de dos camiones con sus semirremolques y al inspeccionar ambos rodados notaron que en el sector de carga trasladaban neumáticos viejos, de los cuales no tenían ninguna documentación, pero al observar las cubiertas colocadas en cada rodado, detectaron que eran nuevas y de origen extranjero.
Los involucrados colocaron nuevas cubiertas de origen extranjero tanto a los transportes de carga como a los semirremolques para intentar no ser descubiertos al no tener documentación que justifique la compra de los neumáticos. El magistrado interviniente dispuso el secuestro de 40 neumáticos, con un avalúo superior a los 31.600.000 pesos.