Control vehicular y de personas en el barrio Pueblo de Dios
Secuestran más de 400 kilos de carne transportada sin cadena de frío
Efectivos de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) detuvieron a un hombre que se desplazaba en un Jeep y transportaba en la cajuela del vehículo productos cárnicos, sin respetar las condiciones de salubridad, ni la cadena de frío.
El hecho ocurrió cuando los policías realizaban un control vehicular e identificación de personas en el barrio Pueblo de Dios donde detuvieron la marcha del vehículo conducido por un hombre y al verificar la cajuela constataron que llevaba 2 reses de animal vacuno que pesaban más de 400 kilos, sin cumplir la cadena de frío, ni los documentos legales exigidos para circular. Personal de Bromatología Municipal realizó el acta y se procedió al secuestro de la carne).
Recibí las noticias en tu email
Alcohol etílico
En otro procedimiento, la Policía secuestró un cargamento de alcohol etílico que iba a ser distribuido en comunidades de la localidad Pozo de Maza. El infractor se desplazaba en una camioneta Ford Ranger con 105 botellas que pretendía vender en comunidades originarias, sin autorización para realizar la actividad.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde, cuando uniformados de Subcomisaría Pozo de Maza recorrían las calles de la localidad y observaron una camioneta que tenía un acoplado enganchado. Los policías hablaron con el conductor y verificaron que transportaba botellas de alcohol etílico, sin ninguna autorización para la comercialización.
La situación fue informada al juez de Paz de Menor Cuantía de Ingeniero Juárez, quien dispuso que se proceda al secuestro de las cajas de alcohol y se inicie una causa contravencional.
El hombre fue trasladado a la Subcomisaría, donde se le notificó su situación legal en causa contravencional por la infracción al artículo 73.er del Código de Faltas de la provincia de Formosa.