CONTRABANDO
Secuestraron cigarrillos valuados en $18 millones
Efectivos de la Policía provincial detuvieron al conductor de un automóvil Toyota Corola que llevaba más de 1700 brezas de cigarrillos, una mochila, una radio base de comunicaciones y un teléfono celular. El cargamento de cigarrillo fue valuado en 18 millones de pesos.
El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 13.30, cuando integrantes de la Subcomisaría Antenor Gauna observaron que un vehículo circulaba por el barrio con el baúl entreabierto, de donde cayeron varias cajas de cigarrillos. De inmediato, los policías realizaron un seguimiento discreto del auto y lo interceptaron en el barrio Simón Bolívar, frente la manzana 22, cuando protagonizó un siniestro vial, en tanto el otro vehículo se dio a la fuga.
El Toyota Corola sufrió daños materiales y el conductor intentó darse a la fuga, pero lo detuvieron en forma rápida. Allí se constató que había cajas de cigarrillos dentro del vehículo, lo que fue informado al Juzgado Federal, que ordenó la requisa del auto, donde se contó un total de 1729 brezas de cigarrillos, una radio base y un teléfono celular.
Todo fue secuestrado y trasladado hasta la dependencia policial, mientras el conductor de 32 años fue notificado de su situación legal y quedó alojado en una de las celdas de la unidad operativa por el delito de encubrimiento de contrabando.