FIN DE SEMANA MOVIDO PARA LA POLICÍA
Secuestraron drogas y sacaron de circulación a 37 conductores ebrios
Durante operativos realizados el fin de semana, la Policía secuestró marihuana en varios puntos de la ciudad y sacó de circulación a 37 conductores que manejaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
El viernes en la noche, efectivos policiales identificaron a un joven de 26 años, en la avenida Néstor Kirchner al 5700, quien tenía entre sus pertenencias un envoltorio con marihuana.
Asimismo, el sábado en la avenida Esteban Laureano Maradona, en inmediaciones de la zona comercial, se demoró a un hombre de 35 años que tenía un envoltorio con marihuana y cigarrillo de fabricación casera. Pasadas las 2 del domingo, en la avenida 9 de Julio y Corrientes, se demoró a otro hombre, de 40 años, por transportar un envoltorio con marihuana.
En todos los procedimientos, los infractores fueron notificados en causas por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional del Fuero contra el Narcocrimen.
Además, en los controles viales realizados por efectivos de la Dirección General Policía de Seguridad Vial (DGPSV) se labraron 155 actas de infracción, y se hicieron 1597 controles con alómetros y con equipo de alcohotest, lo que permitió detectar de la vía pública a los 37 conductores alcoholizados. También se sacó de circulación a 17 motos y se retuvieron 61 licencias de conducir por faltas a la Ley Nacional de Tránsito.
Recibí las noticias en tu email
Prófugos
Efectivos de la delegación de la Policía de Seguridad Vial de Mansilla y El Colorado demoraron a dos personas con pedidos de comparendo, que fueron trasladadas a las dependencias policiales a los fines legales.
Por otra parte, el sábado por la tarde personal policial que realizaba el servicio de seguridad en inmediaciones de la peatonal, demoró a un hombre que registraba dos pedidos de comparendo del Juzgado de Paz.
Los servidores públicos tuvieron una activa presencia en los barrios y se brindó seguridad en espacios e instituciones públicas, plazas, paseos, escuelas, centros de salud, cajeros, comercios, avenidas y calles, a fin de fortalecer el vínculo permanente con la comunidad.