POLICÍA
Secuestraron un camión con bidones de combustible que eran transportados de forma irregular
La Policía detectó un camión que transportaba combustible sin respetar las exigencias que la legislación nacional vigente establece para el traslado de esta sustancia peligrosa.
Recibí las noticias en tu email
El procedimiento se produjo ayer, cuando los integrantes de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales que se hallaban desplegando diversas acciones preventivas por las zonas periféricas de esta ciudad, más precisamente sobre el camino alternativo del Barrio Juan Pablo 2.
En el lugar, los policías interceptaron un camión marca Mercedes Benz, conducido por hombre mayor de edad, que transportaba 28 bidones cargados con combustible. Por lo que se le solicitó al conductor las documentaciones obligatorias para circular y transportar sustancia peligrosa, exhibiendo la licencia de conducir, no así las otras documentaciones exigidas por el Artículo 56 inciso h) de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
El rodado no tenía colocado las placas identificadoras de la sustancia transportada, ni contaba con las medidas de seguridad obligatorias, como el caso de extintores en caso de incendio.
Ante las irregularidades y el peligro que representa el traslado sin las medidas de seguridad obligatorias, se realizaron las diligencias procesales para dar inicio a una causa contravencional, en tanto que se produjo el secuestro del rodado y el combustible, quedando todo en manos de la justicia.