EL CACIQUE DE CAMPO DEL CIELO SE REUNIÓ CON EL JEFE DE MINISTRO, ANTONIO FERREIRA
“Seguiremos trabajando con este modelo de provincia, porque formamos parte de el”
El cacique de Campo del Cielo, Delfín García, consideró que el resultado de la reunión fue “muy positiva, porque desde el Gobierno siempre están dispuestos al diálogo y por este medio, llegan respuestas a nuestros requerimientos”, dijo.
Durante el mediodía de este viernes 19, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, mantuvo una reunión con Delfín García, cacique de la comunidad aborigen Campo del Cielo y otros integrantes de la misma.
En principio, García expresó su agradecimiento al gobernador Gildo Insfrán, asegurando que “desde que comenzó el modelo formoseño he visto todas las acciones que se hicieron para el crecimiento de la provincia y de los formoseños”.
Siguiendo esa línea, indicó que las tres etnias que habitan en la provincia “han recibido ayuda permanente del gobierno provincial”, recordando que durante la pandemia “el primer mandatario tomó decisiones para cuidar la salud de la gente”, por eso “estamos todos agradecidos”.
Además, mencionó que en la vuelta de la democracia “no había asfalto, ni escuelas”, reafirmando que “ahora tenemos todo, instituciones educativas de todos los niveles, luz eléctrica y atención sanitaria”.
Asimismo, García aseguró que “vamos a seguir trabajando con este modelo de provincia, porque nosotros formamos parte de el, a partir de la Ley Integral del Aborigen”.
A modo de comparación, mencionó que el gobierno de Mauricio Macri “no ha hecho nada por las comunidades”, afirmando contundente que “no puso ni un ladrillo durante su presidencia”.
Al concluir, consideró que el resultado de la reunión fue “muy positiva”, añadiendo que desde el Gobierno siempre están dispuestos al diálogo y que “por este medio, consiguen respuestas a nuestros requerimientos”.
A su vez, Virgilio Méndez, también de la comunidad aborigen Campo del Cielo, se refirió a las actividades que se desarrollan dentro de la jurisdicción, destacándose la producción de ganado menor y mayor.
Y añadió que también se realiza producción agrícola, con plantaciones de sandía, zapallo, maíz y verdeos; a estos se suman los sistemas de pastura y la fabricación de artesanías.
Méndez sostuvo que “estas actividades laborales son el sustento de las familias”.
De ese modo, destacó que “nosotros compartimos los principios del modelo formoseño, porque es una herramienta de gestión, participación y capacitación que nos permite producir y desarrollarnos”.
Continuó hablando de las obras que se llevan adelante en la zona y aseguró que “nadie quedó afuera dentro de este proyecto, porque tenemos rutas, escuelas y centros de salud que hacen al crecimiento de las comunidades”.