PERSONAL POLICIAL SECUESTRÓ 8 MOTOCICLETAS
Seguridad vial: amplio despliegue de prevención
El despliegue operacional preventivo en materia de seguridad vial, se llevó adelante en puntos estratégicos de la ciudad, donde secuestraron ocho motocicletas, una con documentación falsa; además se detuvo a cinco sujetos y se retuvo a un adolescente. El objetivo principal fue desalentar maniobras peligrosas realizadas por motociclistas que circulan a alta velocidad.
Recibí las noticias en tu email
Un amplio dispositivo de seguridad vial se puso en marcha el domingo último, desde las 20 y participaron efectivos de distintas dependencias que integran la Unidad Regional Uno, Dirección General Policía de Seguridad Vial (DGPSV), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Comando Radioeléctrico Policial, que fueron distribuidos en controles fijos y móviles a través de patrullajes preventivos.
El objetivo principal del operativo fue desalentar maniobras peligrosas realizadas por motociclistas que circulan a alta velocidad o adoptan actitudes temerarias que ponen en riesgo su integridad física, su propia vida y la de terceros.
Resultado
El domingo último, a las 20.30, en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y Antártida Argentina, efectivos del Grupo Operativo Motorizado y Dirección General Policía de Seguridad Vial observaron el desplazamiento de un grupo de motociclistas, que al advertir la presencia de los uniformados se dio a la fuga.
En medio de la tarea preventiva, aprehendieron a un hombre de 20 años y su acompañante, una joven de 18 años, al mando de una Honda XR de 150 cc.
Después, en la avenida Néstor Kirchner y calle Prefectura Naval los policías detectaron que varios motociclistas realizaban maniobras peligrosas y después hicieron una parada en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y Roque Silguero.
Allí, detuvieron a 3 jóvenes, entre ellos una mujer, de 19 y 21 años; retuvieron a un adolescente de 17 años y secuestraron una Honda GLH, una Honda CG Titán, una Honda Wave, una Motomel 110 cc y una Yamaha XTZ; este último abandonado por el conductor, quien se dio a la fuga.
En ambos procedimientos, se iniciaron causas judiciales por infracción al artículo 193 Bis del Código Penal Argentino; los sujetos de 18, 19, 20 y 21 años, se notificaron de su situación procesal y quedaron detenidos; en tanto el adolescente fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar.
Después, identificaron a otro motociclista, un hombre de 32 años, al mando de una Motomel SR200 cc, en la intersección de las avenidas Gobernador Gutnisky y Pueyrredón del barrio La Alborada.
El conductor no tenía licencia de conducir y se procedió al secuestro del rodado, iniciándose una causa contravencional por infracción al artículo 139 del Código de Faltas de la provincia de Formosa; luego el hombre se retiró.
Por último, los efectivos detuvieron a un hombre de 24 años, al mando de una Keller Energy en la avenida Juan Domingo Perón.
Al verificar las documentaciones, constataron anomalías y el verificador técnico de Seguridad Vial estableció que la cédula del rodado era apócrifa; mientras que efectivos de la Policía Científica documentaron el procedimiento.
Se procedió al secuestro del rodado y las documentaciones, en tanto el sujeto fue detenido. Al respecto se inició una causa judicial por falsificación de documentos, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N.o 2, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.
Se solicita a la comunidad formoseña, en especial a aquellos que tienen hijos adolescentes, que reflexionen acerca de la importancia de evitar estas maniobras, que en algunos casos pueden terminar con graves lesiones o, en el peor de los casos, con víctimas fatales.