Fútbol - Copa Sudamericana
Sergio Barreto fue titular en la goleada del rojo
Independiente goleó 4 a 0 a General Caballero en un partido disputado en Asunción y se ubicó en el segundo lugar del grupo G de la Copa Sudamericana, donde quedan dos cotejos que definirán al único clasificado a octavos. El formoseño Sergio Barreto fue titular en el conjunto de Avellaneda y disputó la totalidad del encuentro.
En el primer partido en el semestre en el que anotó cuatro goles, Independiente marcó mediante los tantos de Domingo Blanco, de penal, Tomás Pozzo, Leandro Fernández y Alan Soñora.
Mientras tanto en la ciudad brasileña de Fortaleza, Ceará venció 3 a 0 al conjunto venezolano La Guaira y saltó a la punta del grupo con 12 puntos, cuando restan dos partidos. Independiente tiene nueve unidades.
Independiente adoptó una actitud agresiva encabezado por el juvenil Julián Romero bien secundado por Batallini, Pozzo, Blanco y Soñora. Mientras que el equipo paraguayo esperaba con prudencia, cediéndole el control a los de Avellaneda.
General Caballero está dirigido por el argentino Luciano Theiler, quien en su carrera como futbolista jugó en las paradisíacas Islas Maldivas, luego en el convulsionado Líbano y más tarde en Bangladesh.
En su plantel el conjunto paraguayo presentó de titulares a los argentinos Miguel Escobar, ex Banfield y Sportivo Belgrano, y a Juan Heinze, que jugó siempre en el fútbol paraguayo.