El ministro y candidato estuvo acompañado por su gabinete y gobernadores
Sergio Massa en Tucumán: “Voy a ser el presidente del Trabajo en Argentina”
Massa afirmó que va a convocar a un nuevo pacto federal en Argentina, “con más recursos para las provincias, mientras que los otros candidatos plantean cortar la coparticipación”. También mencionó su compromiso con los jubilados, con las universidades públicas que quieren arancelar y con el sistema científico y tecnológico.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, aseguró ayer que será “el presidente del trabajo en Argentina”, y manifestó que se pagará al Fondo Monetario internacional (FMI) “para que se vayan de la Argentina y nos dejen decidir de manera soberana”, al relanzar su campaña con un acto en Tucumán.
“Voy a ser el presidente del trabajo en Argentina y el que le devuelva a nuestros trabajadores el poder de compra que han perdido en el salario”, afirmó Massa en un acto que se hizo el Hipódromo de la capital de esa provincia, en el que estuvo acompañado por su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, gobernadores, legisladores, sindicalistas, funcionarios y referentes de movimientos sociales.
Massa dijo que se le va a pagar al FMI “para que se vayan de la Argentina y nos dejen decidir de manera soberana”, y aseguró que va a “ser el presidente que le devuelva a los trabajadores la dignidad de discutir y lograr su mejor ingreso, no a partir de la receta que impone el FMI, sino de lo que decidamos en paritarias libres”.
El ministro también dijo que va a defender la industria nacional y a “aquellos que todavía el Estado no protegió”, al hablar de los trabajadores de la economía de plataformas, de la economía popular y a todos los trabajadores y trabajadoras.
Recibí las noticias en tu email
El Norte Grande
Además, se comprometió con el Norte Grande al asegurar que es “la región más injustamente postergada de la Argentina”, y dijo que “desde el Norte Grande vamos a dar vuelta la historia y vamos a construir un triunfo el 22 de octubre”.
En ese sentido, afirmó que va a convocar a un nuevo pacto federal en Argentina, “con más recursos para las provincias, mientras que los otros candidatos plantean cortar la coparticipación”. También mencionó su compromiso con los jubilados, con las universidades públicas que quieren arancelar y con el sistema científico y tecnológico.
En tanto, se diferenció, sin mencionarlos, de los otros postulantes presidenciales Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza) al asegurar que no es “el personaje simpático que en TikTok graba videos atrevidos”, o el candidato que “se pasea por los canales de televisión agrediendo y descalificando al resto”, pero que va a ser el “presidente que se rompe el alma laburando porque sueña con una Argentina igual para todos”.
Finalmente, Massa sostuvo: “Tengamos la humildad y grandeza de pedirles perdón, de decirles que sabemos que hay muchas cosas que esperaban que no se hicieron”, y convocó a militar “casa por casa y asegurar que viene un tiempo nuevo”.
En la Casa Histórica
“Ahora que jugamos por los porotos van a ver al peronismo en la cancha”, dijo Massa el visita la Casa de Tucumán donde junto a Rossi, acompañados por el gobernador Juan Manzur, se tomaron fotografías y saludaron a militantes.
“Se dicen frases que después no tienen correlato con la realidad, porque para eliminar la coparticipación van a tener que tocar la Constitución, y si quieren tocar la Constitución van a terminar con toda la gente en la calle defendiendo la Constitución”, aseveró Massa ante la prensa.
Admitió que “venimos de un proceso difícil, pero entendemos que lo peor terminó en agosto; lo que viene ahora para adelante es mucho más positivo, pero además con medidas que van a compensar esa imposición del Fondo Monetario de devaluar nuestra moneda. Esa imposición de pretender devaluar el 100% que (Javier) Milei toma como bandera propia nosotros la resistimos y aceptamos simplemente una devaluación del 20%”.