“La grieta se murió y empieza una nueva etapa el 10 de diciembre”, dijo el candidato más votado
Sergio Massa ganó las elecciones y enfrentará a Javier Milei en el balotaje
El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, disputará la Presidencia con el representante de la Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje del próximo 19 de noviembre. Con el 93,70% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía es el postulante más votado, con 36,42% de los votos. Milei se encuentra segundo, con el 30,13%.
Patricia Bullrich, la representante de Juntos por el Cambio, está tercera, lejos de los dos primeros, con el 23,84%. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, logró el 7,27% de los votos, al tiempo que la postulante de la Izquierda, Myriam Bregman se llevó un 2,63%.
Los resultados marcan una fuerte recuperación del oficialismo con respecto a las elecciones Primarias cuando había terminado tercero, con 27,28%. También confirman un retroceso de Juntos por el Cambio, que perdió casi 5 puntos.
Pasadas las 23 horas, el candidato a presidente de La Libertad Avanza se subió al escenario en su búnker de un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires. En sus palabras confrontó de manera directa contra el kirchnerismo y envió guiños hacia Juntos por el Cambio. “El kirchnerismo es lo peor que le ha pasado a la Argentina. Insaurralde no es la excepción, es la regla”, dijo el candidato libertario.
“No perdamos de vista este evento histórico”, señaló en su introducción y agregó: “Haber hecho la mejor elección de la historia del liberalismo en Argentina nos llena de orgullo. De la nada pasamos a tener cerca de 40 diputados y 8 senadores. Es impresionante lo que hemos construido”.
Luego, saludó a Jorge Macri “que hizo una gran elección en la Ciudad de Buenos Aires y tiene por delante un balotaje frente al kirchernismo, igual que nosotros”.
Recibí las noticias en tu email
La convocatoria de Massa
Sergio Massa habló en el búnker de Unión por la Patria y en su discurso les habló a los votantes de Juan Schiaretti y Myriam Bregman, ratificó que convocará a un gobierno de unidad nacional en caso de ser presidente y presagió: “La grieta se murió y empieza una nueva etapa el 10 de diciembre”.
“Quiero convocar a que entendamos que la Argentina que viene es la Argentina del abrazo, del campo y la industria, del interior y la ciudad, del desarrollo ferroviario, de empresarios y trabajadores sentados en la misma mesa construyendo la suma de capital y trabajo, más desarrollo argentino. Quiero convocarlos a que tengamos la capacidad de poder poner punto final a la idea de la destrucción del otro, a la idea del amigo-enemigo. Si hay algo que ha quedado claro en esta elección es que la grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi gobierno”, expresó el ganador de las elecciones.
Y agregó: “Quiero decirles porque sé que muchos de esos que nos votaron son los que más están sufriendo: no les voy a fallar. Sepan que como presidente desde el 10 de diciembre no les voy a fallar y voy a hacer el mayor de los esfuerzos en los próximos 30 días para ganarme su confianza”, dirigiendo su mensaje a los que eligieron otra opción.