TAMBIÉN SE CELEBRAN LOS 100 AÑOS DE LA EPEP 46
Siete Palmas se prepara para festejar su centenario
En una reciente reunión se confeccionó un programa de actividades para ponerlo a consideración del gobernador Insfrán; lo previsto es realizar un acto oficial y un desfile con todas las instituciones locales.
El 2 de abril, Siete Palmas cumplirá 100 años desde su fundación y por este motivo la Municipalidad y distintos organismos e instituciones, mantuvieron una reunión para organizar los festejos.
El delegado zonal del Departamento Pilcomayo, profesor Carlos Fiore, dijo que junto al centenario del pueblo se celebran los 100 años de la Escuela Provincial de Educación Primaria 46 Fernando Bejarano. Y sobre la reunión, comentó que se trató de una jornada de trabajo junto al Municipio, Educación, personal de seguridad y ceremonial.
Además, dijo que se confeccionó un programa de actividades para ponerlo a consideración del gobernador Gildo Insfrán, adelantando que lo previsto es realizar un acto oficial y un desfile con todas las instituciones locales: “Estamos muy ansiosos de contar con la presencia de todos los vecinos de Siete Palmas y también de colonias y localidades aledañas”.
Por su parte, Mirta Núñez, directora de la escuela primaria, remarcó que “es una gran movilización la que estamos realizando para festejar como se debe nuestro centenario”. Y relató la historia de la EPEP 46 remontándose a cuando los pobladores solicitaron la creación de un establecimiento educativo, debido a la gran cantidad de chicos que había en la comunidad.
En 1922 fue designado para la Escuela 46 de Siete Palmas, a orillas del riacho El Porteño, Fernando Roberto Bejarano, haciéndose cargo el 24 de marzo de ese año.
Una vez finalizadas las inscripciones, el maestro-director invitó a la población a la inauguración oficial de la escuela, que se llamó en principio Pridiliano Pueyrredon. Las clases dieron inicio con 25 alumnos presentes de los 40 inscriptos.
En 1950 por iniciativa de Bejarano se construyó un primer edificio, que cambió el nombre a Juan Galo Lavalle. Luego, en 1986, por petición de los vecinos del pueblo al Consejo de Educación de la provincia, se solicitó que se le imponga el nombre de Fernando Roberto Bejarano, como homenaje a su fundador.
Y en el 2008, bajo la gestión del gobernador Gildo Insfrán, se entregó el edificio actual, luego de una tormenta que provocó la pérdida y daños en la vieja infraestructura.
Actualmente, son 129 alumnos en el nivel primario, con 12 secciones de grados, en ambos turnos y que cuenta con un plantel de 15 docentes.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios