Secretario general de la UTA Formosa mantuvo anoche una reunión con autoridades municipales
Sigue el paro de colectivos y dueño de Crucero del Sur vendría a la ciudad a destrabar conflicto
Mendoza informó que “en el arranque de la reunión la gente de la Municipalidad manifestó su malestar por lo que pasó y nosotros planteamos el malestar que venimos padeciendo hace más de 20 días, llegamos al 20 de febrero los compañeros no tienen para cobrar; las autoridades municipales se comprometieron a contactar a los dueños de la empresa para que puedan venir a dar la cara acá y hablar con los empleados y ver qué solución encontramos a este problema”.
Recibí las noticias en tu email
El secretario general de la UTA Formosa, Diego Mendoza, informó que autoridades municipales se comprometieron anoche en una reunión a convocar al dueño de la empresa del transporte urbano Crucero del Sur para que venga a la ciudad y aporte una solución al conflicto que mantiene a la ciudad sin servicio de colectivos ante la falta de pago de haberes del mes de enero. La situación llegó ayer un punto álgido cuando luego de 13 días sin transporte un poco más de 20 unidades salieron a brindar servicio de emergencia, pero las unidades, de acuerdo a lo manifestado por los choferes, se quedaron sin combustible motivo por cual los micros fueron abandonados en diferentes puntos del casco céntrico generando un gran caos vehicular y de tránsito. Todo se complicó aún más cuando los choferes se autoconvocaron frente a la Intendencia y mantuvieron un enfrentamiento a los gritos y con empujones con trabajadores municipales al intentar instalar un gazebo de protesta en medio de la calle San Martín. El conflicto continúa y a una semana del inicio de clases sigue el paro del transporte.
En diálogo con el diario FORMOSA, Mendoza dio su versión de los hechos de ayer y dijo: “El viernes habíamos manifestado que el lunes íbamos a mostrar la buena predisposición para salir a trabajar, aun no cobrando los sueldos y efectivamente fue así, hoy (por ayer) se hizo el servicio de emergencia pero los coches no tenían el suficiente combustible para terminar medio turno y es lo que pasó; los compañeros salieron a hacer un paro de vuelta y comenzaron a quedar los coches por el centro lo que generó molestia en los trabajadores por el hecho que nosotros mostramos la buena voluntad de salir a trabajar y no así la empresa que no pudo ni siquiera completar los combustibles para que hagamos el servicio”.
“En virtud de la molestia de los compañeros -agregó- nos convocamos frente a la Intendencia y estuvimos ahí todo el día. Mañana (por hoy) seguimos con la protesta, veremos si seguimos en el microcentro o nos volvemos a la empresa, está sujeto a asamblea”.
Mendoza mantuvo anoche una reunión con gente de la Municipalidad y también hubo una asamblea de choferes en la plazoleta frente a la Intendencia y al respecto informó que “en el arranque de la reunión la gente de la Municipalidad manifestó su malestar por lo que pasó y nosotros les planteamos el malestar que venimos padeciendo hace más de 20 días, llegamos al 20 de febrero los compañeros no tienen para cobrar; las autoridades municipales se comprometieron a contactar con los dueños de la empresa para que puedan venir a dar la cara acá y hablar con los empleados y ver qué solución encontramos a este problema”.
Consultado cuándo vendría el dueño de Crucero del Sur, el empresario Julio Koropeski, Mendoza dijo que “mañana por la tarde (por hoy) hay una esperanza que llegue, y estamos a la espera que venga este señor y se pueda destrabar esta situación; nosotros queremos que vengan los dueños de la empresa, saber qué va a pasar y cobrar los salarios atrasados, estamos en vilo, no hay colectivos, nadie dice que va a poner la plata, estamos a 10 días de que venza otra vez el sueldo y estamos a una semana que comiencen las clases, o sea hay un montón de cosas que hizo un cóctel perfecto para lo que sucedió hoy (por ayer)”.
Finalmente, dijo que con el gerente de Crucero del Sur se cortó el diálogo “y no tuve ningún tipo más de comunicación, desde la semana pasada que manifestaba que no tenía dinero para el sueldo de los compañeros”.