Siguen los servicios gratuitos de castración de animales y atenciones clínicas básicas
La Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad continúa llevando a cabo de manera permanente el programa de castraciones gratuitas, aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones y atenciones clínicas básicas, cumpliendo de manera estricta con todos los protocolos sanitarios vigentes.
La médica veterinaria Ilda Morel precisó que las castraciones, de forma totalmente gratuita, se realizan a través de turnos programados, de lunes a viernes, de 8 a 12, tanto en el Centro Municipal de Atención Animal San Roque (CeMAA) como en la manzana 69 del barrio República Argentina y en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada.
En ese sentido, señaló que los vecinos que requieran la atención en el CeMAA o en el Centro de Capacitación Municipal deben solicitar los turnos al número 3705035454, mientras que las personas que residan en el circuito cinco pueden hacerlo al número 3704686674, y allí se les asignará el día, horario y establecimiento al que deben concurrir.
En los casos de desparasitaciones y la aplicación de vacunas antirrábicas se atiende con turnos previos o por orden de llegada en el CeMAA San Roque, de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 15 a 17.30: “Al mismo tiempo, brindamos atención primaria a los animales y hacemos derivaciones a los consultorios en los casos que sean necesarios”.
Morel comentó que la enfermedad más común que sufren los animales que llegan al CeMAA es gastroenteritis, con síntomas de vómitos y diarrea, en cachorros sobre todo, “por eso, recomendamos que no les den a los animales cosas que les pueden hacer daño, como frituras, comidas con salsa, piel y huesos de pollo, fiambres o quesos que pueden derivar en una gastroenteritis hasta mortal en cachorros”.
Asimismo, dijo que en la época de invierno hay una enfermedad viral muy complicada en los perros que es el moquillo “y por eso recomendamos a los dueños que vacunen a sus animales”.