La salud de las embarazadas
Sin pausa continúa el trabajo de la Red de Ecografías
El estudio de diagnóstico por imagen permite que los profesionales puedan intervenir rápidamente ante las complicaciones, aplicar un tratamiento oportuno para el bebé y la mamá, según cada caso y, al mismo tiempo, evitar partos prematuros y muertes materno-infantiles.
Con operativos programados que recorren distintos puntos del territorio provincial y que se suman a los controles prenatales, la Red Provincial de Ecografías sigue concretando este estudio de diagnóstico por imagen, de manera gratuita.
En esta oportunidad, el trabajo fue desplegado en la colonia Pastoril, donde las vecinas embarazadas de esa localidad pudieron acceder a dicho control. El accionar estuvo a cargo de profesionales de la Red de Ecografías quienes trabajaron en conjunto con el equipo del centro de salud, a fin de completar el monitoreo que se brinda a las gestantes desde ese efector.
Además, de concretar el estudio, el equipo de salud recordó a las pacientes los beneficios que aporta la ecografía al seguimiento del estado de salud del binomio madre-hijo y la importancia que tiene para detectar, tempranamente, cualquier problema que pueda afectar la buena evolución del embarazo. Durante el embarazo, se realiza una ecografía por cada trimestre.
Las embarazadas pueden acceder al estudio de forma gratuita y si presenta complicaciones o signos de alarma, se indican las ecografías adicionales necesarias con el objetivo de acentuar el control.
Este estudio de diagnóstico por imagen permite que los profesionales puedan intervenir rápidamente ante las complicaciones, aplicar un tratamiento oportuno para el bebé y la mamá, según cada caso y, al mismo tiempo, evitar partos prematuros y muertes materno-infantil.
Recibí las noticias en tu email
Controles y recomendaciones
Las jornadas de ecografías obstétricas van siempre acompañadas de los controles prenatales establecidos, como medición del crecimiento uterino y latidos fetales, peso de la mamá, nivel de glucemia, y tensión arterial, entre otros.
El equipo de salud brindó además una serie de consejos para llevar adelante un embarazo saludable, señalando la importancia de alimentarse saludablemente, consumiendo principalmente muchas frutas y verduras, bebiendo abundante agua y evitando el consumo de alimentos con alto contenido de grasas y azúcares.
También alentaron a asistir periódicamente a los controles, cumplir con los estudios solicitados y tener siempre al día el carnet de vacunación, con las vacunas para el embarazo aplicadas en tiempo y forma.
Desde la dirección del centro de salud de Pastoril comentaron que en esta oportunidad, el equipo de la Red de Ecografías realizó también ecografías abdominales a pacientes que tenían solicitado el estudio, a fin de completar el diagnóstico de variadas enfermedades.