LA VÍCTIMA FUE IDENTIFICADA COMO CÉSAR ADRIÁN ROJAS DE 28 AÑOS
Siniestro vial sobre la RN 81 dejó como saldo un fallecido y tres lesionados
Una motocicleta Zanella 110 cc en la que se desplazaban una pareja y su hijo de 4 años y una Yamaha FZ 125 cc al mando de un hombre de 28 años colisionaron. Como consecuencia, este último fue despedido hacia el carril contrario donde fue embestido por un camión mosquito, produciéndose el deceso de forma instantánea.
Recibí las noticias en tu email
El viernes a las 21 horas, efectivos de la Comisaría Estanislao del Campo acudieron a verificar un siniestro vial sobre la ruta nacional 81, acceso a la comunidad originaria Juan Bautista Alberdi.
En el lugar se encontraron con un panorama dantesco, ya que un hombre sin vida se encontraba debajo de un camión mosquito Scania que transportaba 10 vehículos, procedente de San Lorenzo, República del Paraguay.
En otro sector se encontraban 2 motocicletas con daños en estructura; una Zanella de 110 cc y una Yamaha FZ 125. También se encontraba un hombre, una mujer y un niño de 4 años lesionados, que fueron trasladados al hospital local.
El caso se informó a la jueza de feria, doctora Araceli Edith Mocca, quien dispuso que se realicen las diligencias correspondientes conforme protocolo. Asimismo, que se secuestren los rodados y que el cuerpo se traslade al Hospital de la localidad de Las Lomitas para la autopsia.
Efectivos de la Comisaría jurisdiccional, con la colaboración del personal de la Delegación Policía Científica Ibarreta, realizaron las diligencias procesales y posteriormente se procedió al secuestro del camión y las 2 motocicletas a los fines periciales.
Conforme directivas de la jueza, personal del Destacamento de Bomberos Las Lomitas realizó el traslado del cuerpo hasta el Hospital de Las Lomitas.
Conforme averiguaciones y diligencias realizadas, se estableció que ambas motocicletas se desplazaban en idéntico sentido de circulación (Este – Oeste), hacia Estanislao del Campo, y por causas que se tratan de establecer colisionaron, produciendo como consecuencia que el conductor de la Yamaha FZ saliera despedido hacia el carril contrario, donde fue embestido por el camión.
Las 3 personas que se desplazaban en la Zanella 110, resultaron con lesiones leves; en tanto el hombre de 64 años que conducía esa moto, tenía aliento etílico positivo. El conductor del camión fue sometido a la prueba de alcohotest, arrojando 0,0.
La víctima fue identificada como César Adrián Rojas de 28 años. Finalizadas las diligencias, el cuerpo fue entregado a los familiares para las exequias.
Por lo sucedido se inició una causa judicial; conforme lo dispuesto por la jueza, el conductor de la Zanella fue imputado en la causa, se notificó situación legal y continuó en libertad; en tanto el conductor del camión también fue imputado y quedó detenido a disposición de la Justicia.