Soberanía alimentaria comercializó más de 17.000 kilos de alimentos en 3 jornadas
El esquema itinerante comenzó el cronograma semanal con ediciones que tuvieron lugar en los barrios Villa del Rosario y San Cayetano, cerrando la agenda en el local comercial del barrio Simón Bolívar, con un total de 17.220 kilos de alimentos vendidos, de los cuales 12.700 kilogramos fueron de producción paippera.
Los consumidores se acercaron este sábado al centro fijo de comercialización sin importar las inclemencias climáticas, para suplir sus demandas de alimentos a precios accesibles, en lo que fue la 13.a edición del programa Soberanía alimentaria formoseña en estas instalaciones, cerrando la semana con un total de 17.220 kilos de alimentos vendidos en tres jornadas, de los cuales 12.700 kilogramos fueron de producción paippera.
El esquema itinerante comenzó el cronograma semanal con ediciones que tuvieron lugar en los barrios Villa del Rosario y San Cayetano, cerrando la agenda en el local comercial del barrio Simón Bolívar. En ese sentido, por parte de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, explicaron que durante la venta fija se dispone de un esquema que se reduce a frutas, verduras, hortalizas carnes, y lácteos.
En esta última edición entre los productos más demandados se posicionaron verduras, hortalizas de producción paippera que cabe mencionar son productos frescos, cuya cosecha no supera las 12 horas de extracción, y se destinan, desde las chacras de las familias paipperas a la mesa de otras familias formoseñas, sin intermediarios.
Al igual que los cortes cárnicos de la red de carnicerías Los Nenecos, que son la preferencia de los consumidores cada jornada, teniendo en cuenta que la oferta dispone de carnes rojas, como la carne vacuna y la de cerdo que es de producción formoseña, las carnes blancas como la carne de pollo, el pescado de mar y de río.
Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, expusieron que esta edición logró convocar a consumidores que por recomendaciones de otros familiares o vecinos, llegaron al lugar por primera vez, además de aquellos que lo eligen cada sábado; los mismos se expresaron muy conformes por la variedad y calidad de los productos así como los muy buenos precios que les permite hacer una compra variada y sustanciosa de alimentos, agradecidos por esta decisión del gobernador solicitaron la continuidad del programa y la apertura de nuevos puntos de venta.