Se comercializaron más de 1.500 kilos de alimentos
Soberanía alimentaria en El Colorado: venta exitosa y firma de acuerdo con el Municipio
El acuerdo entre la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y el Municipio es para la toma de audiencias de conciliación, la recepción de denuncias y la capacitación del personal municipal en cuestiones relacionadas a la defensa de los derechos de los consumidores.
La venta itinerante de Soberanía alimentaria formoseña (SAF) se realizó ayer en El Colorado, en la plaza San Martín donde además de la comercialización de alimentos la Subsecretaría de Defensa al Consumidor inspeccionó cuatro comercios y suscribió un acuerdo de trabajo conjunto entre el Gobierno por medio de dicho organismo con el Municipio local para la toma de audiencias de conciliación.
La jornada contó con una amplia participación de consumidores que adquirieron más de 1.500 kilos de alimentos de los diferentes rubros, entre los que se destaca la producción paippera, en esta oportunidad del consorcio de Tres Lagunas con 750 kilos vendidos, de los cuales los más requeridos fueron las verduras de hojas como acelga y lechuga y frutas como bananas.
El rubro cárnico tuvo una demanda de 480 kilos, seguido del resto de los productos como ser harina de maíz en sus presentaciones tradicional y precocida, polenta, azúcar, arroz y lácteos. Y también las garrafas de GLP de 10 kilos con 11 unidades vendidas.
También participaron productores paipperos de la localidad y emprendedores que comercializaron sus productos dentro del esquema.
Recibí las noticias en tu email
Fiscalización
En la inspección de comercios, los fiscalizadores detectaron irregularidades como mercaderías vencidas, falta de exhibición de precios y diferencias de precios en góndolas con los de la línea de cajas. Y una de las inspecciones derivó en la clausura preventiva del sector de carnicería del local comercial por falta de higiene.
Acuerdo
El acuerdo entre la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y el Municipio es para la toma de audiencias de conciliación, la recepción de denuncias y la capacitación del personal municipal en cuestiones relacionadas a la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.