Soberanía alimentaria formoseña comenzó las ventas del año en sus puntos fijos
Las ventas continuarán hoy, en el horario habitual de 7.30 a 12.30 en los locales del circuito cinco, en la calle Paula Albarracín 2.735, en el barrio Simón Bolívar, y nuevamente en la sede ubicada en la avenida Kirchner 1.855.
Recibí las noticias en tu email
El programa Soberanía alimentaria formoseña comenzó su cronograma 2022 de ventas en sus puntos fijos de la ciudad de Formosa y ayer la actividad se concentró en los locales ubicados sobre la avenida Néstor Kirchner al 1.855 y 5.595, barrio 12 de Octubre. En ambos, la gente accedió a una gran variedad de alimentos de producción local a precios referenciados: frutas, verduras y hortalizas de los consorcios paipperos de Riacho He Hé y Tres Lagunas, que ya forman parte de esta propuesta del Gobierno de Formosa.
También se ofrecen ofertas en cortes de la red de carnicerías Los Nenecos, de Molino Villafañe con distintas harinas y polenta, de Molino Agrofortuc, ofreciendo arroz y azúcar y también la distribuidora Cubo con diversos productos lácteos, teniendo en el litro de leche en oferta a 90 pesos.
Las ventas continuarán hoy, en el horario habitual de 7.30 a 12.30 en los locales del circuito cinco, en la calle Paula Albarracín 2735, en el barrio Simón Bolívar, y nuevamente en la sede ubicada en la avenida Kirchner 1.855.
En inmediaciones al Hospital de Alta Complejidad, desde uno de los puestos fijos Marianela López, de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia, dijo que en la jornada se vendieron los últimos chivitos que se trajeron del Oeste formoseño, a $500 el kilo, y comentó que el mango estuvo entre lo más solicitado.
En el caso de esta fruta, detalló que “se trata del mango brasileño, pero de las plantaciones que ya hay en la provincia, desde 100 pesos se pueden encontrar las ofertas para adquirirlos”.
Asimismo, en el stand de Educación en consumo alimentario y nutricional se enseñó a preparar las distintas posibilidades que da el mango, como el licuado y helados que degustaron los consumidores.
Sobre la organización, atento a la situación sanitaria, López comentó que desde las jornadas especiales por las fiestas “se tomó la decisión de disponer que los pequeños productores se ubicaran al aire libre, mientras que en el local está todo lo referente a carnes, arroz, leche, azúcar, para así evitar las aglomeraciones de personas”.