Soberanía Alimentaria: Importante concurrencia en el nuevo local
La sede en el Simón Bolívar va a quedar fija y esta semana inicia el recorrido por el interior provincial de Soberanía Alimentaria, donde se suman otros productos como lácteos, harinas, arroz formoseño y la azúcar del mismo molino.
Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, se refirió a la apertura del nuevo espacio de comercialización del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña que fue inaugurado ayer el barrio Simón Bolívar de la ciudad capital, dijo que por ser el primer día hubo una concurrencia importante de personas desde horas tempranas e informó que esta nueva propuesta se va extender a otros espacios físicos de la ciudad.
“El Gobierno de Formosa –indicó- lleva adelante este programa en un día del fin de semana para que la producción llegue directamente del productor al consumidor a precios accesibles. A través de su política de responsabilidad social empresarial con Los Nenecos, también se comercializan los cortes populares de carne, embutidos y chacinados que se producen en la planta recientemente inaugurada, más otros productos de elaboración del sector cárnico”.
Recibí las noticias en tu email
Producción
En referencia a los productos comercializados, Pérez detalló a que entre ellos se encuentran la acelga, la achicoria, la cebollita de verdeo y todas las verduras de hojas, además de zapallo, choclos, porotos, huevos, queso criollo, vacío, arrollado de carne y de pollo, entre otros: “Todos son sumamente económicos y al venir directamente del productor al consumidor se evita la distorsión de precios y esto hace que sean más accesibles para la mesa de los formoseños”.
Sedes
“La sede en el Simón Bolívar va a quedar fija”, confirmó Pérez y agregó: “Además, esta semana inicia el recorrido por el interior provincial de Soberanía Alimentaria, donde se suman otros productos como lácteos, harinas, arroz formoseño y la azúcar del mismo molino”.
“Al ir al interior –agregó- ya lleva implícita la otra etapa del programa que es directamente del productor a la góndola, a través de los acuerdos que hay con los Municipios para llevar un precio especial al comercio de cada jurisdicción y que este beneficio se traslade al consumidor”.
En referencia a las formas de pago, puntualizó que además del abono en efectivo existen otras maneras: “La modalidad está estructurada también para poder comprar con la Tarjeta Alimentar, esto se da gracias a que la organización del consorcio paippero ya tiene su sistema de lector de tarjetas”.
Además, la empresa Los Nenecos, junto al Programa Soberanía Alimentaria Formoseña “han hecho un convenio con el Banco Formosa para comprar con tarjeta Chigüé en tres cuotas sin interés; en ningún caso hay variación de precios”.